Málaga, capital del Mundial de SuperEnduro 2018

La tercera cita del Mundial de SuperEnduro llega a la ciudad andaluza el próximo 17 de febrero. En ella participarán, entre otros, Cody Webb, Taddy Blazusiak, Colton Haaker y el español Alfredo Gómez. ¿Te lo vas a perder?
Anyoli Montero. -
Málaga, capital del Mundial de SuperEnduro 2018
Málaga, capital del Mundial de SuperEnduro 2018

Llega la fecha que todos los amantes del Superenduro en España estaban esperando. Tras las dos carreras disputadas en Polonia y Alemania, el Mundial hace una parada en nuestro país, concretamente a la ciudad de Málaga el próximo 17 de febrero. Por primera vez, el campeonato se disputará en la considerada como capital de la Costa del Sol, y se llevará a cabo en el Palacio de Deportes José Maria Martín Carpena.  

Tras el gran éxito que tuvo la prueba de exhibición de SuperEnduro en febrero de 2017 en el mismo espacio, Xtreme Show Events –como organizador del campeonato- eligió esta ciudad para celebrar aquí una de las dos carreras que tendrán lugar en España –la otra será en Bilbao el 3 de marzo-.

Con un recinto capaz de albergar a 7.800 personas, y en el que se espera lleno absoluto, los pilotos tendrán que afrontar un circuito creado para la ocasión con cantidad de obstáculos tales como piedras, troncos, ruedas big foot o saltos, entre otros. Todo esto para cruzar la meta en primera posición, subir a lo más alto del pódium y seguir en la lucha por ser el Campeón del Mundo de SuperEnduro 2018.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a grandes pilotos como Cody Webb (KTM) –líder provisional de la clasificación-, Taddy Blazusiak (KTM), Billy Bolt (Husqvarna), Colton Haaker (Husqvarna), el  español Alfredo Gómez (Husqvarna) –vigente subcampeón del mundo-, o los locales hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor –ambos con Yamaha-.

Como ya es habitual en estas carreras, se dividirán en tres categorías: Prestige, considerada como la principal, ya que en ella corren los pilotos de renombre que hemos citado anteriormente, entre otros muchos; la categoría Junior, con el madrileño Nachette Fernández -tercero en la carrera de Alemania, pero pendiente de una reciente lesión en la mano-; y Open, con pilotos de ámbito nacional como José Manuel Morillo, Oscar Jiménez, David Fernández y más.

Además, en exclusiva y por primera vez en España los ganadores del programa Go Talent America, Light Balance, animarán el pabellón con su show de luces y color.

Las entradas para la carrera del próximo 17 de febrero en Málaga ya están a la venta en www.xtremeshowevents.com; en el Corte Inglés y en puntos de venta autorizados con un precio desde 17 euros. Entrada gratuita para niños menores de cinco años que no ocupen asiento. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...