Malpartida corona a los campeones de la YZ125 bLU cRU Cup 2018

Víctor Alonso se ha proclamado Campeón, seguido de Aitor Ferrandis y Francisco Ruiz. Los tres junto con Marc Martí participaran en la Súper Final en Imola.
Moto Verde. -
Malpartida corona a los campeones de la  YZ125 bLU cRU Cup 2018
Victor Alonso, Campeón de la YZ 125 bLU cRU Cup 2018.

El circuito de Motocross de Malpartida en Cáceres ha sido el escenario donde se ha disputado la última carrera del campeonato de España 2018 de MX125, en el que a pesar de las altas temperaturas –más de 37 grados- el trazado se mantuvo en perfecto estado durante todo el fin de semana.

Los pilotos de la YZ125 bLU cRU Cup que compiten en esta categoría se disputaron las plazas para acceder a la Súper final que se celebrará en Imola (Italia) donde competirán con los mejores pilotos de esta copa de otros países participantes. En total serán ocho los pilotos españoles que accederán a esta Súper final, cuatro de forma directa y cuatro más como wildcards.

Víctor Alonso se ha proclamado Campeón de la YZ125 bLU cRU Cup, tras una temporada de mucha regularidad, en la que ha subido al pódium en cada carrera. Con la segunda posición de este fin de semana, Víctor alcanzó los 222 puntos y certificó la victoria final. Por su parte, Aitor Ferrandis volvió a subir a lo más alto del pódium. Su lesión durante la temporada, le ha quitado la opción de luchar por la victoria global, pero ha demostrado ser un piloto muy competitivo, luchando cada carrera hasta el final, lo que le ha permitido llevarse el premio de la segunda posición del campeonato.

Malpartida corona a los campeones de la  YZ125 bLU cRU Cup 2018

Podio de la carrera en Malpartida, Cáceres.

El piloto andaluz Francisco Ruiz completó el último peldaño del pódium y del fin de semana, quedando a tan solo un punto de Aitor. Con este resultado se convierte en el tercer candidato para viajar a Italia a la Súper final, aprovechando la última prueba del Mundial de Motocross.

La última plaza se la adjudicó Marc Martí. El piloto balear afianzó la cuarta plaza de la YZ125 bLU cRU Cup en esta última prueba disputada en tierras extremeñas.

Estos cuatro clasificados pasarán a disputar la Súper final en Imola el próximo mes de septiembre. Las cuatro plazas restantes para participar como wildcard se decidirán en las próximas semanas. Álvaro Lozano, como responsable de la YZ125 bLU cRU en España, formará parte del comité de expertos que elegirán a estos cuatro pilotos que cerrarán el grupo de ocho pilotos españoles que competirán en la Súper final de Italia.

La YZ125 bLU cRU Cup llega a su fin, y lo hace con un gran trabajo detrás. 17 jóvenes pilotos que durante la temporada han mejorado su técnica y superado todo tipo de obstáculos para seguir creciendo.

Malpartida corona a los campeones de la  YZ125 bLU cRU Cup 2018

Participantes en la YZ125 bLU cRU Cup 2018
También te puede interesar

Los jóvenes pilotos de mx que compiten en la categoría de 125 tienen en la YZ 125 Cup una gran oportunidad, no solo de progresar en su trayectoria junto a los mejores profesionales, sino también de disfrutar de grandes ventajas, premios, descuentos y regalos.

Los pilotos pudieron recibir y poner en práctica los consejos del ex-piloto alicantino Álvaro Lozano.

Te recomendamos

Los BMW Motorrad Days llegan este año con la novedad de celebrarse en Sabiñánigo del ...

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...