Marc Márquez, piloto de enduro

Marc Márquez, junto a su hermano Alex Márquez, competirá este fin de semana (10 y 11 diciembre) en una carrera de enduro en Cataluña con una Honda CRFE 450.
Santi Ayala -
Marc Márquez, piloto de enduro
Marc Márquez, piloto de enduro

No, no es 28 de diciembre, ni se trata de una inocentada. Lo habéis leído bien. ¡Bombazo! Marc Márquez será piloto de enduro por un día y debutará en este tipo de competición de la moto de campo. Para ello Marc Márquez empleará una Honda CRFE 450, enviada directamente desde Italia, preparada por parte de Red Moto –la empresa que homologa y comercializa las Honda de Enduro, gestora también del equipo que corre en el Mundial de Enduro-.

Sabida es la gran pasión de Marc Márquez por el off road, en particular por el motocross, modalidad en la que comenzó su andadura como piloto, antes de dar el salto al asfalto. Habitualmente hace moto cross como parte de su entrenamiento, y ha corrido alguna carrera fuera de temporada. Lo mismo que con el dirt track. Pero lo del enduro es nuevo y su deseo de correr una prueba de este tipo se hace realidad este fin de semana. Competirá en la última carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Enduro, que se celebra en El Segre, en Ponts, Lérida, cerca de casa, de su localidad natal de Cervera. Entorno auténticamente endurero y de referencia, en una prueba organizada por el emblemático Moto Club Segre.

Practicante habitual de motocross, el enduro será nuevo para Márquez.

Y no estará solo Marc, pues también su hermano Alex Márquez acudirá a esta competición, para participar en ella, en su caso pilotando una Honda CRFE 250, igualmente enviada exprofeso por Red Moto, y con puesta a punto específica para Alex. Debut también de Alex Márquez en el enduro.

Los hermanos Márquez estarán acompañados por José Luis Martínez, el asistente de confianza de Marc Márquez, que fuera Campeón de España de Motocross MX2 y que también probara fortuna como piloto de enduro con marcas como Gas Gas. De esta manera, Martínez volverá a dejarse ver en una competición off road, igualmente a los mandos de una Honda CRFE 450, similar a la de Marc Márquez.

Está claro que ninguno busca otro fin más que el de divertirse y sentir en primera pasión la competición en formato de enduro, sin aspiración deportiva mayor que la de terminar. Aunque, conociendo a los tres, una vez que se pongan el casco, seguro que irán a por el máximo posible. Aunque tendrán que adaptarse al formato del enduro de controles horarios, cronos, recorrido por la montaña marcado por flechas y cintas… Nueva experiencia para los hermanos Márquez que aprovechan, una vez más, las vacaciones buscando retos, como éste de correr enduro. Y que una semana más tarde lo harán compitiendo en dirt track.

Practicante habitual de motocross, el enduro será nuevo para Márquez.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...