Mario Román conquista Hixpania 2018

Después de tres días de enduro extremo, Mario Román celebra su victoria final en Hixpania 2018.
Alba Meis -
Mario Román conquista Hixpania 2018
Mario Román conquista Hixpania 2018

Abrigados por 25.000 espectadores, los pilotos de la tercera edición de Hixpania han dado lo mejor de sí en los alrededores de Aguilar de Campo. Sin embargo, fue Mario Román (Sherco) quien consiguió vencer en Palencia.

Mario Román conquista Hixpania 2018

Mario Román conquista Hixpania 2018

Orgullosos están también Graham Jarvis y Alfredo Gómez tras ocupar respectivamente el segundo y tercer puesto del podio de una de las pruebas de hard-enduro más importantes del mundo. Mención especial a nuestros pilotos, pues de un total de más de 300 participantes de más de 15 países, dos han sido los españoles que han logrado obtener los mejores resultados de la prueba.

Mario Román conquista Hixpania 2018

Mario Román conquista Hixpania 2018
Publicidad

SuperEncierro

Con este famoso prólogo, Hixpania daba comienzo a su prueba, en sus tres jornadas de competición. Recorrido de Súperenduro con una carrera que puso a prueba a los pilotos con obstáculos artificiales y talanqueras que simulaban un encierro de toros. A las cinco de la tarde comenzaba la prueba con un mítico chupinazo desde uno de los balcones de un palacio de la plaza de Aguilar.

Mario Román conquista Hixpania 2018

Mario Román conquista Hixpania 2018

Todos los pilotos debían dar una vuelta cronometrada y los 20 mejores de cada categoría (Caballeros, Arqueros y Escuderos) disputaban una carrera final. El resultado de esta cita determinaba el orden de salida para la competición del sábado. En un ambiente impresionante, con la plaza de Aguillar llena, la categoría de máxima dificultad (Caballeros) dejaba a Mario Román imponer su ley sobre Alfredo Gómez y Graham Jarvis.

Campoo X-Treme

La segunda jornada de Hixpania planteaba en enduro extremo un recorrido de 40 kilómetros alrededor del embalse de Aguilar. Tres vueltas a cubrir en un máximo de 6 horas de carrera. Las trialeras y los pasos complicados de enduro, en un entorno marcado por el patrimonio románico de Aguilar, dejaron como mejor en la meta a Graham Jarvis.

Pero el británico sería penalizado por saltarse un control de paso, dejando el triunfo para Mario Román, por delante de Alfredo Gómez y del propio Jarvis, los únicos tres pilotos de Caballeros que dieron las tres vueltas. Una muestra del porqué Hixpania Hard Enduro se ha convertido en una de las 10 pruebas extremas más importantes del mundo y la referencia en España. Con la suma de los puntos de las dos jornadas, según las posiciones en la clasificación, Román era líder claro por delante de Gómez.

MITAS El Camino Perdido, la épica de Hixpania

Faltaba la tercera jornada. Para el domingo, recorrido extremo en formato resistencia durante dos horas y medias, para cubrir el mayor número de vueltas. A esta prueba final accedían los 50 mejores Caballeros del sábado, junto a los 5 mejores Aqueros y otros 5 Escuderos. Una de las carreras más duras del mundo dio paso para que los pilotos salieran desde una cantera donde les esperaban 12.000 espectadores.

Publicidad

Mario Román conquista Hixpania 2018

Mario Román conquista Hixpania 2018

Los 10 mejores partían desde una cueva para salir al exterior, arranque en el que Alfredo Gómez (Husqvarna) lideró la primera hora de prueba, por delante de Román y de Jarvis, temprana ventaja que dejó al piloto un mal sabor de boca, pues el británico remontaría para llegar a meta, en la subida imposible final, como claro ganador.

Segundo terminó Román y tercero Gómez, en una jornada caracterizada por la lluvia. El segundo puesto de Mario Román (Sherco) era un resultado suficiente que, en su suma, le dio la victoria. Su primer triunfo absoluto en Hixpania, cita que habían ganado anteriormente Alfredo Gómez y Graham Jarvis.

Clasificaciones

Clasificación final Hixpania Hard Enduro 2018
P Piloto País Moto Puntos
1 Mario Román ESP Sherco 50
2 Graham Jarvis GBR Husqvarna 46
3 Alfredo Gómez ESP Husqvarna 44
4 Diogo Vieira POR Yamaha 32
5 Michael Walkner AUT KTM 30
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...