Joan Masó y Pere Marsinyac homenajeados en los ISDE

La ceremonia se llevará a cabo este sábado en el Circuito de Navarra, premiando su larga dedicación a la modalidad enduro.
Serrano -
Joan Masó y Pere Marsinyac homenajeados en los ISDE
Joan Masó y Pere Marsinyac homenajeados en los ISDE

El sábado 8 de octubre, un día antes de la ceremonia de apertura de los ISDE 2016, se llevó a cabo un acto de homenaje a Joan Masó y Pere Marsinyac (“Marsi”). Con el motivo del retorno de los famosos ISDE (Seis Días de Enduro) a España –se trata de la cuarta edición española–, la organización del evento (FIM) junto a la Real Federación Española Motociclista (RFEM) han decidido dar un reconocimiento digno a los veteranos endureros.

 Joan Masó (Barcelona) comenzó a hacer enduro en el año 1981, al poco tiempo los ISDE empezaron a captar toda su atención. En el año 1983 Masó disputó sus primeros Seis Días de Enduro, y 33 años después, el piloto catalán no ha faltado a ninguna edición. En su vitrina lucen más de 30 medallas de la competición, que Masó tiene pensado ampliar de nuevo en estos ISDE 2016. La edición 34ª.

Pere Marsi (a la izquierda). Grande entre los históricos del enduro.

Pere Marsinyac “Marsi” (Calders) siempre ha estado vinculado al mundo off road, conocido mecánico tanto a nivel de tiendas y talleres como en competiciones. Junto a su hermano Ton, importador de la marca austríaca KTM a través de su propio concesionario, Marsimoto, trabajó durante muchos años. Y no faltó su vinculación a los equipos deportivos de KTM en España a diferentes niveles. Labor que sigue realizando, tanto en motocross como en enduro, a lo que se suma su implicación anual con el equipo de España que acude a los ISDE. Este sábado Pere recibirá un homenaje por sus 40 años de vínculo con el mundo off road.

Los años de esfuerzo y dedicación por parte de los dos ilustres catalanes tendrán su reconocimiento en el mayor evento de la modalidad –los ISDE– este sábado 8 de octubre. La ceremonia se celebrará a las 17:30 h en la Sala de Briefing del Circuito de Navarra, base de carrera de esta edición 91ª de los Seis Días Internacionales de Enduro 2016 (FIM ISDE 2016).

Pere Marsi (a la izquierda). Grande entre los históricos del enduro.

Joan Masó sigue disfrutando con los ISDE.

Unos Seis Días 2016 que el domingo 9 de octubre celebrará en Pamplona el desfile de presentación de equipos y pilotos, recorriendo las calles de la ciudad sanferminera, desde la Plaza de Toros hasta la emblemática Plaza del Castillo. La ceremonia arranca a las 18 horas y acabará sobre las 20 horas. Más de 500 pilotos de 21 nacionalidades harán el recorrido.

Joan Masó sigue disfrutando con los ISDE.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...