Matthias Walkner gana en Marruecos y Pablo Quintanilla retiene el título mundial

El chileno revalida el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.
Nacho González -
Matthias Walkner gana en Marruecos y Pablo Quintanilla retiene el título mundial
Matthias Walkner gana en Marruecos y Pablo Quintanilla retiene el título mundial

El austriaco Matthias Walkner se ha impuesto en el Rally OiLibya de Marruecos al argentino Kevin Benavides -que venía de ganar el Desafío Ruta 40- y al estadounidense Ricky Brabec, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ha proclamado campeón del mundo de rallies cross-country 2017, revalidando así la corona conseguida en 2016.

Lo ha conseguido con suspense, ya que la organización decidió quitarle los 40 minutos que le habían devuelto tras quedarse atrapado en un río mal señalizado en el roadbook; lo que le quitaba del liderato. Finalmente ha acabado séptimo, pero ha sido suficiente tras su triunfo en Atacama los abandonos en Marruecos de sus dos perseguidores en la general antes de llegar a Marruecos: Sam Sunderland y Paulo Gonçalves.

El mejor español ha sido Joan Pedrero, quinto por detrás del francés Antonio Meo; mientras que Laia Sanz -que el otro día hacía historia al terminar tercera en la segunda etapa- ha sido novena y Lorenzo Santolino décimo.

El prólogo lo ganó Sunderland, empatado a tiempo con Walkner; mientras que la primera etapa fue para Quintanilla, por delante de Walkner y Sunderland, precisamente. El francés Adrien Van Beveren se impuso en la segunda ante su compatriota Adrien Metge y Laia Sanz, con Walkner aupándose al liderato por delante de Gonçalves.

La tercera etapa fue para Brabec por delante de Walkner y Quintanilla, virtual líder en aquel momento -aunque aplicada la sanción el liderato era de Walkner-; mientras que en la cuarta repitió Van Beveren ante Benavides. Quintanilla parecía tener el rally encarrilado, pero tras la sanción era Walkner el que partía con siete minutos sobre Benavides, con Meo y Brabec separados por apenas ocho segundos.

En la última etapa, Walkner ha certificado el triunfo en el rally logrando la victoria parcial por delante de Brabec, que ha completado el podio tras su compañero Benavides, dejando fuera del mismo a Antoine Meo por poco más de un minuto.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE MARRUECOS 2017

GENERAL FINAL RALLY OILIBYA MARRUECOS 2017
PPilotoPaísMotoTiempo
1 Matthias WALKNER AUT KTM 10h03:49
2 Kevin BENAVIDES ARG Honda + 13:42
3 Ricky BRABEC USA Honda + 16:58
4 Antoine MEO FRA KTM + 18:27
5 Joan PEDRERO ESP Sherco + 22:28
6 Adrien METGE FRA Sherco + 36:52
7 Pablo QUINTANILLA CHL Husqvarna + 37:22
8 Joaquim RODRIGUES POR Hero Speedbrain + 44:29
9 Laia SANZ ESP KTM + 44:52
10 Lorenzo SANTOLINO ESP Sherco + 54:30
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...