Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano

La tercera cita de La Copa Enduro 4 Estaciones se celebró en Grado (Asturias) y contó con la participación de más de 200 pilotos de diferentes países que disfrutaron de dos días de enduro con mucho barro.
Patricia Echeverría -
Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano
Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano

A pesar del calor de julio, el enduro tenía una cita en Asturias, concretamente, en Grado, una localidad que ya es referente en el panorama endurero y que aúna tradición y deporte. La tercera prueba de La Copa Enduro 4 Estaciones 2019 reunió a más de 200 pilotos de diferentes países como Portugal, China o Nueva Zelanda. La carrera que se disputa en la estación de verano, Meringrades, se ha consolidado como la gran fiesta del enduro nacional en pleno mes de estío.

Además, en esta edición de 2019 ha contado con la participación de pilotos profesionales para la promoción de la especialidad. Por ejemplo, el piloto oficial Sherco, Mario Román (vencedor de la prueba) o Nachette Fernández, dieron un giro al recorrido del sábado con diferentes ‘riders’ amateur para aconsejarles en las zonas de mayor dificultad. Además, Javier Álvarez, el primer asturiano en finalizar el Dakar Rally, se encargó de la creación del trazado.

Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano

Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano

En cuanto a la carrera, Mario Román lideró de principio a fin, seguido del actual líder del Nacional de Enduro Junior, Julio Pando, y tercero, el joven Íker Alemán. El trazado ha sido de auténtico enduro con alguna sección de mayor dificultad denominadas ‘Namura Extreme Lines’. Sin embargo, los riders amateur tenían la opción de elegir la línea extrema o recorrer más metros por una zona más llevadera. Así, la mayoría de pilotos estuvieron más de cinco horas encima de la moto con un clima húmedo y una temperatura entorno a los veinte grados.

La localización de la próxima y última cita de La Copa Enduro 4 Estaciones se anunciará en los próximos días y será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. En las tres pruebas realizadas en 2019, La Copa TT 4 Estaciones, único campeonato de enduro para aficionados, ha reunido a más de 200 pilotos por carrera, por lo que cuenta con una participación total cercana a los 700 participantes.

Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano

Meringrades 2019: la fiesta del enduro de verano
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...