«Mi tercera pretemporada en un año», la columna de Jorge Prado

Jorge Prado explica con sus propias palabras su reciente lesión en la clavícula y su vuelta a los entrenamientos.
Jorge Prado -
«Mi tercera pretemporada en un año», la columna de Jorge Prado
«Mi tercera pretemporada en un año», la columna de Jorge Prado

¡Por aquí estoy otra vez! Con «la nueva normalidad» os escribo desde Italia. Ya hacía casi cinco meses que no volvía a casa por culpa de la pandemia. Como sabéis, al finalizar la carrera de Holanda, cancelaron los vuelos y pasé la cuarentena en casa de mi familia en Lommel.

Hace cuatro semanas sufrí el infortunio de romperme la clavícula. Llevábamos muy pocos días rodando dado que la normativa no nos lo había permitido antes. Cuando procedí a hacer el calentamiento habitual, cometí un fallo que hizo que cayese. El motocross es un deporte precioso pero también peligroso. Enseguida un miembro del equipo, mi pareja y mi padre me llevaron al hospital. Me operaron esa misma tarde, tan solo tuvimos que seguir el protocolo Covid y nadie pudo acompañarme. Afortunadamente, al día siguiente ya tenía el alta y estaba en casa arropado por mi familia.

«Mi tercera pretemporada en un año», la columna de Jorge Prado

«Mi tercera pretemporada en un año», la columna de Jorge Prado

He de decir que, pese a que también sentí dolor (y pasar por quirófano es un mal trago para todos), no fue nada comparado con la anterior lesión. Recuerdo comer sin ayuda desde el primer día y, máximo en una semana, ya podía conducir y tener autonomía para todo. Comencé con el rodillo, con la rehabilitación y de nuevo «mi tercera pretemporada».

Vamos a quedarnos con que dicen que a la tercera va la vencida, ¿no? Así que puesto a que todo no iban a ser noticias malas, tengo una que me hace una ilusión increíble. Soy embajador de la marca Scott. Cómo he disfrutado con mis bicis nuevas que podéis ver en mis rrss. ¡Son alucinantes! Es una pasada ir en ellas, tenéis que probarlas.

Os comento también, que he estado entrenando en arena (y lo más importante es que no siento dolor). Ya con el calendario sobre la mesa, era el momento de volver a Italia junto a la sede de mi escudería, De Carli. Aquí planificaremos los entrenamientos futuros con el objetivo de estar preparados para las próximas carreras. Sigo como siempre, entrenando durísimo, con las ganas del primer día, y deseando que caiga la valla. Os espero en la próxima entrega para contaros buenas noticias, estoy seguro de ello.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....