Michael Metge se lleva la Baja Aragón 2018 ante Joan Pedrero por 21 segundos

Es la primera victoria no española desde que empezó a disputarse en solitario en 1993.
Nacho González -
Michael Metge se lleva la Baja Aragón 2018 ante Joan Pedrero por 21 segundos
Michael Metge ha ganado la Baja Aragón 2018 (Foto: Sherco)

El francés Michael Metge ha conquistado la edición 2018 de la Baja Aragón por tan sólo 21 segundos ante Joan Pedrero, dándole el primer triunfo en la prueba a Sherco TVS y convirtiéndose en el primer piloto no español que se lleva el triunfo desde que en 1993 empezó a ser una carrera individual; ya que hasta entonces se competía por parejas. Adrien Metge ha completado el podio y Rosa Romero ha vencido la categoría femenina.

Se acaba así una racha de exactamente un cuarto de siglo: la friolera 25 triunfos españoles consecutivos, todos ellos a cargo de ocho pilotos: Josep Lluís Saurí (2), Agustí Vall, Nani Roma (4), Isidre Esteve (6), Marc Coma (2), Gerard Farrés (5), Marc Guasch y Joan Barreda (4).

En esta edición 2018, la baza española era la de Joan Pedrero, sobre todo tras dejar Sherco por KTM. Sus rivales, los hermanos franceses Michael Metge y Adrien Metge, precisamente compañeros en Sherco. Precisamente Michael Metge se llevaba la primera etapa, con 12 segundos sobre Dani Oliveras, 13 sobre Marc Solá y 14 respecto a Joan Pedrero.

Michael Metge se lleva la Baja Aragón 2018 ante Joan Pedrero por 21 segundos

Joan Pedrero se ha quedado a 21 segundos de la victoria (Foto: Joan Pedrero)

La segunda etapa, dividida en dos tramos, dejaba la prueba en un mano a mano entre Michael Metge y Joan Pedrero. El francés se llevaba el tramo norte por 57 segundos ante el español, que se imponía en el segundo por ocho segundos. En la lucha por el tercer puesto, Adrien Metge abría hueco en el primer tramo sobre Oliveras y Solá, con éste último recortando algo en el tramo sur.

Publicidad

De esta forma, Michael Metge llegaba a la etapa final con 1:03 de ventaja sobre Pedrero, con Adrien Metge tercero a cinco minutos y con dos y medio de ventaja respecto a Solá.

En la tercera y última jornada, Joan Pedrero salió dispuesto a darlo todo y cuajó una etapa sobresaliente, llevándose su segundo triunfo parcial. Sin embargo, no fue suficiente para hacerse con su primer triunfo final, ya que Michael Metge conseguía administrar su ventaja y sólo perdía 42 segundos, llevándose la Baja Aragón 2018 por apenas 21 segundos para darle la primera victoria a Sherco TVS, y la primera a Francia desde 1991.

Tras ambos ha quedado Adrien Metge, también por un suspiro. Pese a que contaba con una ventaja suficiente para preservar el podio, finalmente tan solo 13 segundos le han permitido retener la tercera posición frente a Marc Solá, con Dani Oliveras completando el cajón.

Michael Metge se lleva la Baja Aragón 2018 ante Joan Pedrero por 21 segundos

Adrien Metge ha sido tercero (Foto: Sherco)

Sexto ha sido el portugués Mario Patrao, con dos checos (Jan Brabec 7º, Milan Engel 9º) y dos polacos (Adam Tomiczek 8º, Maciej Giemza 10º) cerrando el top ten. En féminas, la victoria ha sido para Rosa Romero ante Sara García.

RESULTADOS FINALES BAJA ARAGÓN 2018

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL BAJA ARAGÓN 2018
P Piloto País Marca Tiempo
1 Michael METGE FRA Sherco 6h34'11''
2 Joan PEDRERO ESP KTM 21''
3 Adrien METGE FRA Sherco 8'56''
4 Marc SOLÁ ESP KTM 9'09''
5 Dani OLIVERAS ESP KTM 18'23''
6 Mario PATRAO POR KTM 30'30''
7 Jan BRABEC RCH Husqvarna 32'35''
8 Adam TOMICZEK POL KTM 35'43''
9 Milan ENGEL RCH KTM 38'25''
10 Maciej GIEMZA POL KTM 43'38''
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...