Montesa desvela la Cota 300 RR 2017

La segunda edición de la exclusiva trialera de Montesa, la RR 300, aumenta sus prestaciones.
Santi Ayala -
Montesa desvela la Cota 300 RR 2017
Montesa desvela la Cota 300 RR 2017

En 2016 Montesa implementaba su gama con la RR 300. Un modelo cuyas siglas RR -acrónimo de Race Ready- dejaban claras las intenciones para, por fin, incluir una moto de prestaciones claramente deportivas, con un motor de cubicaje superior al 260 estandar (282 c.c, reales, a pesar de que se denomine 300) que resultase óptima para competir.

La 4RT, única trialera cuatro tiempos del mercado, estaba bien valorada entre el público desde su nacimiento, pero siempre quedaba comprometido su potencial mecánico de su propulsor Honda. Tanto con el primer motor  249 cc como con la siguiente evolución a 260.

Finalmente, con el permiso de los japoneses, en la sede de Montesa en Barcelona, trasladaron a la serie lo que ya llevaban los pilotos con apoyo de fábrica, no los oficiales que usan otra mecánica prototipo. Es decir, han montado el cilindro más grande acompañando el crecimiento del motor con modificaciones de la parte ciclo que, igualmente, la hiciese una auténtica pura sangre de carreras, tal cual se la saca de la caja. Unas orientadas a bajar el peso como otras a disponer de suspensión más efectiva (horquilla Tech con barras de aluminio) o de frenos más potentes (Braktec, con pinza delantera monoblock y otras bombas hidráulicas).

Tras un exitoso primera año, con una extraordinaria acogida comercial. Montesa ha introducido cambios en su moto Cota 4RT 300 RR "model year 2017", sobre todoen el grupo termodinámico. El motor cuenta con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta en bajas y medias revoluciones,régimen más usado en el trial. A ello contriubye también el nuevol pistón de tres segmento en lugar de dos, anterior, con más estanqueidad, mejor rendimiento y mayor durabilidad.  Además, dicho pistón tiene la cabeza más plana -incrementa la eficiencia en la combustión a bajas vueltas-y es más ligero -contriubuye a reducir las vibraciones del motor-. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia. Otra de las novedades está en el silencioso, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas.

Para parte ciclo la moto Cota RR 300 4RT incorpora nuevos settings de la horquilla -mayor capacidad de absorción, mejorando el confort y con un tacto más de competición-. En lo referente a los frenos, por fin, se ha montado el demandado pedal más corto que ayuda a evitar impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad sin olvidar que facilita el paso por las zonas más estrechas.

La Montesa Cota RR 300 es la moto de serie más próxima a los prototipos de los pilotos oficiales Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Bustos. Montura que sigue destacando por su potente y musculosa imagen, combinando los colores de guerra de Montesa, el rojo y el negro.

Las primeras unidades llegarán a las tiendas en noviembre con un precio aún por definir pero seguro, como en el modelo 2016, superior a los nueve mil euros.

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