La Montesada cumple 16 años

Nueva edición de la concentración popular anual que rinde homenaje a la legendaria marca Montesa.
Miguel Serrano | Fotos: Honda -
La Montesada cumple 16 años
La Montesada cumple 16 años

La localidad barcelonesa de Tona volvió a celebrar su famosa fiesta y concentración popular anual en honor a la marca catalana Montesa: la Montesada. Esta vez se trataba de la decimosexta edición y fue organizada por el Club Montesa y el Moto Club Tona. Al evento acudieron diferentes personalidades y pilotos vinculados a la marca, del mundo del motor, y del trial en particular, así como aficionados seguidores de Montesa.

Entre los asistentes –además de los miles de anónimos– se encontraban leyendas del deporte español como Alex Crivillé o el piloto de rallyes Nani Roma; Nandu Jubany, cocinero con una Estrella Michelin; el director general del Circuit de Cataluña Joan Fontserè y el expiloto Campeón de España de rallyes de coches Mia Bardolet; personalidades históricas de Montesa como Jordi y Xavier Permanyer, hijos del fundador de la marca; Joan Cañellas, ilustre presidente pasado de Montesa; el que fuera piloto de la marca Pere Pi así como los distribuidores de Montesa en Francia y Bélgica.

Más de mil personas asistieron a la decimosexta Montesada.

El equipo oficial Repsol Honda Team y sus pilotos tampoco se perdieron la cita: el campeón del mundo Toni Bou –con sus 20 títulos mundiales- y sus compañeros Takahisa Fujinami  –tercer clasificado en el pasado mundial outdoor– y el joven piloto Jaime Busto. También asistió el piloto probador y ex mundialista Marc Freixa -proclamado campeón de EE.UU de trial recientemente– y el piloto de Montesa MRW, Oriol Noguera.

La Montesada no perdió la oportunidad de homenajear al campeón del mundo Toni Bou, que se ha coronado rey del trial mundial por vigésima vez. La leyenda aprovechó la ocasión para dar espectáculo y rodar con el resto de pilotos y compañeros en la zona habilitada para ello.

Más de mil personas asistieron a la decimosexta Montesada.

En cuanto al resto de actividades, se organizó un trial para todo tipo de niveles y con diferentes motos, desde clásicas hasta infantiles. También se ofrecieron para su testeo la nueva moto Montesa 4Ride y la moto Montesa Cota 4RT260 2016. Esta edición se llevó a cabo otras actividades como un circuito infantil de motos eléctricas y una excursión de trial con las motos 4Ride.

Todo ello sin olvidarnos de la mítica Impalada –con un recorrido de 144 km. y el único requisito de rodar sobre una Impala– que celebró su sexta edición. Así como la exposición de motos clásicas. Una vez más la Montesada cumplió su objetivo de reunir  a muchos amantes del motociclismo, disfrutando de una divertida y entretenida jornada sobre las dos ruedas. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...