El Mundial de Trial 2017 ya tiene calendario

El Campeonato arrancará en la localidad catalana de Campodrón. Bayona, por su parte, acogerá el famoso Trial de las Naciones.
Miguel SR -
El Mundial de Trial 2017 ya tiene calendario
El Mundial de Trial 2017 ya tiene calendario

La Federación Internacional de Motociclismo, junto al nuevo sponsor –Sport7–, ha dado a conocer el calendario para el próximo Mundial de Trial Outdoor. En esta edición, el Campeonato del Mundo de Trial empezará dos meses más tarde que en 2016, durante la segunda semana del mes de mayo; concretamente, los días 13 y 14.

La primera de las ocho pruebas se llevará a cabo en España, al igual que la pasada edición –celebrada en Cal Rosal, Barcelona–. En esta ocasión, la localidad anfitriona será Campodrón, Gerona, que con su zona de trial permanente debutará en el Mundial. España también será la anfitriona del Trial de las Naciones, que se llevará a cabo en la localidad gallega de Bayona, una vez finalizado el Mundial.

Bou, durante la última prueba del Campeonato de España.

Bou, durante la última prueba del Campeonato de España.

Albert Cabestany, cuarto en el Mundial de este año.

Los encuentros del pasado Campeonato en Motegi (Japón), Sant Juliá (Andorra)y Lourdes (Francia) repetirán su participación y albergarán la segunda, tercera y cuarta cita del calendario; ocupando los meses de mayo y junio. Gran Bretaña, tras mudarse de Tong a la ciudad de Bradford, se ocupará de la quinta fecha del Mundial, en julio.

Alemania y Bélgica no participarán en el próximo calendario, y dejarán paso a dos antiguos protagonistas: EE.UU y la República Checa. Kingman, ciudad ubicada en el estado de Arizona, pondrá fin al periodo estival. La prueba checa, se celebrará en Sokolov –cerca de la frontera con Alemania– y supondrá la penúltima cita del Mundial de Trial.

Albert Cabestany, cuarto en el Mundial de este año.

Por otro lado, la prueba concluyente del próximo Mundial se celebrará de nuevo en Italia a mediados de septiembre. Esta vez, será en la pequeña ciudad de Arco Di Trento, famosa por su circuito mundialista de motocross, que ahora tendrá protagonismo trialero.

Las tres últimas pruebas –Kingman, Sokolov y Arco Di Trento– también darán cita al Campeonato Mundial de Trial Femenino, en el que Sandra Gómez logró un segundo puesto la pasada edición.

El trial, es uno de los deportes sobre dos ruedas con más huella española. Gracias a la impecable actuación de la leyenda Toni Bou con sus veinte títulos absolutos. Así como la actuación de Adam Raga, Albert Cabestany, Jerony Fajardo, Jaime Busto… y muchos más.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...