Musquin arrasa en el Supercross de Paris-Lille

Marvin Musquin se corona Rey de Bercy por primera vez, tras una impecable actuación en Lille frente a Justin Barcia y Christian Craig.
Miguel SR | Fotos: Mediacross -
Musquin arrasa en el Supercross de Paris-Lille
Musquin arrasa en el Supercross de Paris-Lille

El legendario Supercross de París, celebrado desde su origen, en los años 80, en el estadio Bercy Arena; ha celebrado su tercera edición en la ciudad de Lille, debido a reformas del escenario original. El público francés pudo disfrutar de la presencia, por primera vez, de su ídolo nacional, Marvin Musquin, acompañado de otros grandes pilotos como Justin Barcia Malcolm Stewart, Christian Craig, Cedric Soubeyras, Romain Febvre, Jordi Tixier o Tommy Searle.

El circuito de Lille tenía un trazado similar al del año pasado, aunque con las calles enlazadas de otra manera y, lógicamente, con diferentes obstáculos. Los pilotos estadounidenses señalaron el estado quebradizo del terreno, con muchas roderas y más blanda que las pistas americanas. Aunque Musquin alabó el diseño de trazado, ofreciendo diferentes posibilidades y combinaciones, que permitían marcar diferencias.

Musquin, Barcia y Stewart, en el podio de Lille.

Musquin, Barcia y Stewart, en el podio de Lille.

A pesar de su estreno con la Suzuki, Barcia logró terminar Subcampeón.

Marvin Musquin no defraudó a sus compatriotas y fue el protagonista durante toda la noche, arrasando en todas las pruebas. El show del de KTM comenzó liderando la clasificatoria y la Superpole, tras librar una interesante batalla con Malcolm Stewart en ambas. La primacía del francés fue protagonista en todas las carreras, catapultándole a la obtención de su primer SX de París.

La prueba estuvo protagonizada por las motos que utilizaron los pilotos, muchos rodando con cilindradas y marcas completamente diferentes a las utilizadas esta temporada.

Justin Barcia, Campeón del SX de París en dos ocasiones (2010 y 2013), llegaba a París para rodar por primera vez sobre su nueva Suzuki. El americano no se dejó intimidar y plantó cara a Musquin, logrando una meritoria segunda posición en el global.

A pesar de su estreno con la Suzuki, Barcia logró terminar Subcampeón.

Stewart, sobrevolando Lille sobre su Honda CRF 450.

El tercer puesto en el podio fue para el veterano Christian Craig, que al igual que Barcia, no compitió sobre una moto que le resultara familiar. Craig rodó en Lille sobre una Honda CRF 450, sin poder contar con sus queridas 250, con las que competirá junto al equipo Honda Geiko en 2017. Su entrenador ahora mismo es David Vuillemin, piloto francés más laureado de toda la historia del SX de París-Bercy.

Por su parte, Malcolm Stewart corrió con una Honda cedida por el equipo GEICO, aunque todavía no tiene equipo para la temporada 2017 de SX USA; por ahora, los rumores apuntan a que él y su hermano James –también sin equipo–, podrían correr sobre motos Honda, en un equipo creado por la tienda deportiva Ride 365.

Stewart, sobrevolando Lille sobre su Honda CRF 450.

Hacía 10 años que no volvía a ganar un francés en el SX de París. Y Musquin no era el único favorito para lograrlo: Romain Febvre, Campeón Mundial MXGP del año pasado, venía dispuesto a competir por el título. Sin embargo, una caída durante los entrenamientos del viernes le marcó durante todo el evento, pudiendo solo lograr un doceavo puesto en la general.

Musquin, séptimo en su debut en el SX de EE.UU y tercero en la modalidad MX, viene mostrando un alto nivel competitivo y de forma física; sobre todo en las últimas pruebas, como su victoria en el Red Bull Straight Rhythm hace apenas unas semanas. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...