MX Summer Week: vacaciones y motocross

Entorno natural, playa, buena gastronomía, relax en familia y mucho motocross. El MX Summer Week supone una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones crosseras sin salir de nuestro país.
Moto Verde -
MX Summer Week: vacaciones y motocross
MX Summer Week: vacaciones y motocross

Aunque la situación excepcional debido a la pandemia por el coronavirus parece cada vez más controlada, la incertidumbre todavía se mantiene en aspectos como los viajes internacionales y las posibilidades de turismo en el extranjero. Esto implica que gran parte del turismo en España pueda ser seguramente a nivel nacional, y es por eso que el MX Summer Week se presenta como una magnífica oportunidad. Especialmente, para los aficionados al motocross que quieran recuperar el tiempo sin montar debido al confinamiento, pero sin renunciar al relax vacacional compartido con la familia.

MX Summer Week: vacaciones y motocross

MX Summer Week: vacaciones y motocross

Este es el segundo año que se celebra el MX Summer Week, tras la edición de la temporada pasada en tierras catalanas, pero esta vez con la novedad de desplazarse al noroeste de España, concretamente en la localidad de San Jorge de Heres, Asturias.

MX Summer Training: entrenamientos para todos (9 a 13 de agosto)

Allí esperan a los asistentes ocho jornadas de puro motocross, desde el 9 hasta el 16 de agosto. El evento se divide en dos fases. La primera, del día 9 al 13, se reserva para tandas de entrenamientos libres para todos los practicantes de motocross que quieran asistir, tanto los que cuenten con licencia de competición como los «amateur» con seguro de accidentes –que se puede contratar por días directamente en MX Summer Week-.

MX Summer Week: vacaciones y motocross

MX Summer Week: vacaciones y motocross

El precio por jornada es de 20 euros -el seguro, para los que lo necesiten, va aparte-, en horario de 9 a 14 horas, con el fin de evitar la franja horaria de mayor calor. Las tardes serán aprovechadas por la organización para reacondicionar el circuito y dejarlo en perfectas condiciones para el día siguiente, mientras los asistentes pueden aprovechar para relajarse en la zona de camping, que contará con tomas de agua y luz, vestuarios, bar, servicios, lavadero y garaje para motos. Cómo no, el plan de la tarde también puede consistir en acudir a las numerosas playas cercanas, como la de Brañugues, o visitar la localidad de Luanco, villa de veraneo por excelencia en el bello Principado de Asturias.

MX Summer Week: vacaciones y motocross

MX Summer Week: vacaciones y motocross

Además, los días 10, 11 y 12 se aprovecharán las tardes para realizar cursillos de pilotaje impartidos por algunos de los mejores pilotos del panorama español -previa reserva y a un precio aparte del de las tandas libres-. El emplazamiento estretégico del MX Summer Week en el noroeste del país supone una climatología más venébola y fresca para la práctica de deporte al aire libre en comparación con otros territorios más calurosos.

MX Summer Race: carreras para todos (14 a 16 de agosto)

La segunda fase del evento se desarrolla los días 14, 15 y 16 de agosto, en el mismo circuito de San Jorge de Heres, y consiste en tres jornadas de competición para los que se animen a participar -no es obligatorio, los que quieran pueden ir solo a entrenar los días previos-. Los pilotos deben contar con licencia federativa, bien nacional o regional convalidada, y el coste de participación es de tan solo 130 euros. Los interesados deben inscribirse antes del 7 de julio a través de este enlace.

MX Summer Week: vacaciones y motocross

MX Summer Week: vacaciones y motocross

Habrá categorías para todas las edades y cilindradas, desde los niños más pequeños –separados por tipo de moto y edad- hasta jóvenes adolescentes y también los más veteranos. Son las siguientes: KIDS

  1. 50cc. hasta 9 años incluidos.

  2. 65cc. (A) de 7 años hasta 9 años incluidos.

  3. 65cc. (B) de 10 años hasta 12 incluidos.

  4. 85cc. (A) de 9 años hasta 12 años incluidos.

  5. 85cc. (B) de 11 años hasta 14 años incluidos.

  6. 125cc. + 13 años hasta 17 años incluidos.

ADULTOS

  1. OPEN SUB 23. desde 14 años incluidos hasta 23 años incluidos.

  2. OPEN + 23. Más 23 años incluidos.

  3. MÁSTER-MX3-MX4-MX5 desde de 35 años hasta 60 años incluidos.

El formato se desarrolla a lo largo de tres días: la primera jornada, entrenamientos y manga clasificatoria para posición en parrilla; la segunda, entrenamientos libres y dos mangas puntuables; y la tercera, otro warm up y la tercera manga final, antes de la entrega de premios.

MX Summer Week: vacaciones y motocross

MX Summer Week: vacaciones y motocross

Sin duda, una gran oportunidad para los aficionados españoles al motocross de disfrutar su pasión junto al relax vacacional en el bello entorno natural asturiano. Además, las expectativas de éxito están garantizadas por una organización experta y con amplio bagaje en la realización de eventos y competiciones de motocross a nivel internacional. Más información, en la web de MX Summer Week.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...