El Nacional de Trial viaja hasta Mallorca

La localidad de Manco de la Vall se convertirá en el escenario de la 2º prueba del Campeonato de España de Trial.

Miguel SR | Fotos: Honda, TRS, Vertigo

El Nacional de Trial viaja hasta Mallorca
El Nacional de Trial viaja hasta Mallorca

Este fin de semana, durante los días 18 y 19, arranca la categoría de TR1 en el Campeonato de España de Trial. La modalidad reina cuenta con pilotos como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Marc Riba, entre otros. Mancor de la Vall, en Mallorca, acogerá la primera cita del certamen junto al resto de las categorías: TR2, TR3, TR4 Junior y Cadete. El recorrido de la Isla de Mallorca regresa al Campeonato Nacional de Trial quince años después, de la mano del Moto Club Zona Gas, organizador del evento.

El 20 veces Campeón del Mundo de trial, Toni Bou, viajará hasta la localidad mallorquina de Mancor de la Vall con el objetivo de iniciar el camino hacia su octavo Nacional, séptimo consecutivo. El piloto de Montesa ya ha ganado en todo lo que va de año, sumando triunfos en el Trial de Sheffield y en las citas del Mundial X-Trial, en Barcelona y Wiener Neudstadt.

Al de Piera se suman Adam Raga y Albert Cabestany, los dos pilotos que ocuparon el podio del Nacional de 2016 junto a Toni Bou, respectivamente. Ambos seguirán compitiendo con sus monturas habituales, TRS y Sherco. El piloto de Vertigo, Jeroni Fajardo, afrontará una nueva temporada de trial junto a la marca española; lo hará con la compañía del veterano Dougie Lampkin, que participará en pruebas de empaque y de varios días. Marc Riba también estará presente en la categoría TR1 tras su fichaje por TRS, Riba dará el salto desde TR2 tras coronarse Campeón durante la pasada campaña.

Tras la pasada cita celebrada en La Nucia (Alicante), en TR2 Ib Andersen lidera la general seguido de Aniol Gelabert y de Samuel Obrado. En TR3 de momento los mejores son David Millán, Sergio Puyo y David Oliver. En TR4 destacó Adrià Albejano en Alicante por lo que hoy en día encabeza la clasificación de esta categoría. Miguel Ángel Bermejo es segundo y Joaquín Cistero tercero.

En la categoría Junior,  Rodrigo Marchal, Gerard Trueba y Oriol Pi son los líderes de la tabla general, respectivamente.  Alex Canales, Pau Martínez y Pau Menoyo, por su parte, lo hacen en Cadete