Nil Arcarons y José Butrón se reparten las victorias de Élite-MX1 en Motorland

Las victorias en MX2 fueron para Pierre Goupillon y Eddie Wade. Doblete de Guillem Farres en MX125.
Nil Arcarons y José Butrón se reparten las victorias de Élite-MX1 en Motorland
José Butrón se hizo con la victoria global por delante de Nil Arcarons, que sale líder (Fotos: RFME).

Después del parón de más de cuatro meses por el Covid-19, los pilotos del nacional de MX llegaban a Motorland Aragón para disputar la tercera ronda de la temporada 2020 con las categorías de Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125, acompañados por los de la Team Green Cup.

En una cita marcada por las medidas de seguridad excepcionales para protegerse de la pandemia, los pilotos pudieron volver a disfrutar de su pasión en la nueva normalidad.

ÉLITE-MX1

José Butrón (2º/1º) se hacía con la victoria global en la cita aragonesa, marcada por su mano a mano con Nil Arcarons (1º/2º). El piloto del KTM TRT Motorcycles cedió en la primera manga por algo más de dos segundos ante el de Husqvarna después de haber liderado gran parte de la prueba, pero en la segunda pudo desquitarse y batir al piloto del Motos Arribas Racing Team, que sale con la placa roja de líder gracias al mal fin de semana de Carlos Campano (17º/4º), lastrado por una caída al comienzo de la primera manga.

Nil Arcarons y José Butrón se reparten las victorias de MX1 en Motorland

Nil Arcarons fue el mejor en ambas salidas. En la foto, seguido por José Butrón.

El podio lo completo Jorge Zaragoza (3º/3º), que se había hecho con la pole al ganar la manga de calificación. La cuarta posición en el global fue para Ander Valentin (4º/5º), seguido por Sergio Castro (5º/7º).

En la clasificación general, Nil Arcarons comanda con 128 puntos pero apenas cuenta con cinco de ventaja sobre José Butrón, con Carlos Campano a 15 puntos de liderato, Ander Valentin a 29 y Jorge Zaragoza a 31.

Publicidad

ÉLITE-MX2

La presencia de pilotos extranjeros marcó el fin de semana de los pilotos de la categoría de 250: el británico –nacido en España- del Hitachi KTM, Eddie Wade (2º/1º), se llevaba la victoria en el global con un triunfo contundente en la segunda manga sobre el francés Pierre Goupillon (1º/2º), del equipo francés Bud Racing, que había ganado con comodidad la primera carrera sobre su Kawasaki.

Nil Arcarons y José Butrón se reparten las victorias de MX1 en Motorland

Eddie Wade se hizo con el triunfo en MX2.

La tercera posición era para el también francés Tom Guyon (4º/3º), por delante del primer español, Rubén Fernández (3º/7º). El piloto del Yamaha Ausio Racing Team se vio obligado a remontar tras caerse en la salida de la segunda manga para salvar unos valiosos puntos que le permiten seguir liderando la general con 134 puntos, por los 110 de Oriol Oliver (9º/4º) y los 102 de Yago Martínez (10º/12º).

En la Kawasaki Team Green Cup, las victorias globales fueron para Roberto García en MX1 y Gabriela Seisdedos en MX2.

MX125

Guillem Farrés (1º/1º) dominó con puño de hierro el octavo de litro. El piloto del Gas-Gas Factory Racing Team arrasó en los cronometrados, la manga de calificación y en ambas carreras. Gerard Congost (3º/2º) y Quentin Prugnieres (4º/3º) completó el podio.

Nil Arcarons y José Butrón se reparten las victorias de MX1 en Motorland

Guillem Farrés sigue sin rival en MX125.

Con cuatro victorias en las cuatro mangas disputadas hasta la fecha, Guillem Farrés lidera la general con 100 puntos seguido por su compañero David Braceras (2º/13º), con 74 puntos.

En la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup la victoria ha sido para Raúl Sánchez, empatado a puntos con Víctor Alonso.

La acción volverá el próximo fin de semana, 11 y 12 de julio, en la localidad toledana de Montearagón, con las mismas categorías que tomaron parte en Motorland.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....