Novedades Alpinestar off road 2021

Las botas Tech10 Supervented, el casco SM5 y las protecciones Bionic Youth son las nuevas incorporaciones en la colección off road 2021 de la marca Alpinestars.
Marcos Abelenda
Novedades Alpinestar off road 2021
Novedades Alpinestar off road 2021

En el segmento de las motos de campo el nuevo curso empieza andar en la época veraniega. Se comprueba no solo por el lanzamiento de nuevas motos, sino también por la renovación de los fabricantes de equipamiento. Es por eso que Alpinestars ha dado conocer algunas de las novedades de sus artículos de protección para moto de campo de cara a la campaña de 2021.

Novedades Alpinestar off road 2021

Novedades Alpinestar off road 2021

Casco Alpinestars SM5

Entre las nuevas incorporaciones destaca el casco SM5, que llega para ampliar la oferta de cascos de la marca Alpinestars, que nació hace un par de años con el SM10, al que siguió poco después el SM8. Los conocedores de la nomenclatura utilizada habitualmente por la marca de la «estrella alpina» entenderán que el nuevo SM5 se sitúa en una línea inferior, patente por su menor precio -entre 200 y 300 euros-, aunque no renuncia a muchas de las soluciones empleadas en sus hermanos mayores de gama.

Novedades Alpinestar off road 2021

Novedades Alpinestar off road 2021

El SM5 emplea para la calota la denominada estructura HIPRO (High Impact Polymer Parametric Shell), que según la marca consiste en una calota interna de espesor variable alrededor del contorno para un nivel de absorción de impactos adecuado a cada parte de la cabeza. En total, se han determinado cinco zonas en las que la línea de EPS presenta un espesor diferenciado. También incorpora un sistema de absorción de impactos oblicuos y un estudiado diseño de la parte baja del casco, en ángulo y con acolchados para prevenir lesiones en la clavícula.

Otros mecanismos ideados en pos de la seguridad los encontramos en los interiores con extracción de emergencia y la visera con sistema de extracción automático, para que se desprenda sola en caso de caída y ante cierta energía mínima para facilitar que el casco deslice con suavidad en el suelo y no genere movimientos peligrosos para el cuello y el cerebro.

Publicidad

El Alpinestars SM5 también luce otras características importantes en beneficio del confort, como un eficiente sistema de ventilación con la visera ejerciendo de conductor del aire de entrada y un registro para la instalación de un sistema de hidratación tipo camel-back. El SM5 estará disponible en ocho decoraciones diferentes. Además, de cara a 2021 los cascos SM10 y SM8 de Alpinestars presentan nuevas decoraciones.

Botas Alpinestars Tech10 Supervented

Las Tech10 son el buque insignia de Alpinestars en el segmento de las botas de campo y seguramente uno de los modelos más populares desde hace muchos años. De cara a 2021 se ha presentado una nueva versión, las Supervented, cuyo apelativo hace clara referencia a su optimizada capacidad de ventilación. La marca italiana anuncia que las pruebas realizadas en sus laboratorios revelan un capacidad de evacuación de calor un 34% más efectiva que los modelos estándar.

Novedades Alpinestar off road 2021

Novedades Alpinestar off road 2021

Una mejora que se logra gracias a los nuevos canales de ventilación practicados mediante tecnología 3D, presentes en la zona superior de la caña y también en la puntera, permitiendo la circulación de aire fresco bajo la planta del pie. Igualmente, el botín interior y los acolchados de la caña también cuentan con mayor ventilación en la versión Supervented. Estas nuevas botas de Alpinestars estarán disponibles a un precio ligeramente superior al de las Tech10 estándar, y en dos decoraciones, las clásicas monocolor blancas y las que combinan blanco, rojo y gris.

El resto de botas de la gama Alpinestaras, entre las que se incluyen las Tech10, las Tech7, las Tech5 y las Tech3 estrenan nuevos colores.

Novedades Alpinestar off road 2021

Novedades Alpinestar off road 2021

Protecciones Alpinestars 2021

La firma italiana también ha trabajado en mejorar varios de sus artículos de protección. Entre ellos, el peto Bionic Action Chest, que destaca por su ligereza, su cobertura en la espalda y el pecho y sus generosas entradas de ventilación frontales.

Novedades Alpinestar off road 2021

Novedades Alpinestar off road 2021

También se proponen tres modelos de rodilleras, las SX1 V2, de tipo articulado en material plástico; las Bionic Action, que son como las típicas rodilleras «para-piedras»; y las Bionic Flex, en material elástico con protección en goma que se endurece ante un impacto. Misma tecnología que se emplea en las nuevas coderas Bionic Flex. Además, tanto el peto como las rodilelras Bionic Action están ahora disponibles en versión Youth para jóvenes pilotos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...