Novedades para el 2014 en Trial Clásicas

La Copa de España de Trial Clásicas presenta diferentes novedades para la temporada que arranca el 22 de febrero.
Comunicados -
Novedades para el 2014 en Trial Clásicas
Novedades para el 2014 en Trial Clásicas

El 22 de febrero empieza la Copa de España de Trial Clásicas. El año se presenta con algunos cambios en su reglamento aunque el sistema de puntuación por coeficientes y las pruebas a dos días seguirán siendo los ejes principales.

La temporada pasada se tomó la decisión de hacer las carreras de sábado y domingo para abaratar los costes. Debido al buen resultado, en 2014 se va a continuar con el mismo formato. La primera cita será en Tarragona el 22 y 23 de febrero de la mano del MC Tarragona. La segunda está programada para el fin de semana del 26 y 27 de abril en Sigüenza, Guadalajara, y con el MC Alcarreño como organizador de la misma. La tercera y última se disputará en Alcanadre, La Rioja, los días 7 y 8 de junio con el MC Calahorra al frente.

Las categorías son Amarillos Clásicos, para pilotos de iniciación y zonas de nivel muy bajo, Verdes Trialeros para participantes poco experimentados y Azules Expertos con zonas de nivel medio. Los coeficientes han variado con respecto al año pasado. Éstos serán los que determinarán la clasificación final de cada prueba. Dependiendo de la antigüedad de la motocicleta se tendrá uno, premiando a las más antiguas y originales. Los participantes no tendrán que elegir la categoría en función de su moto sino de su destreza.

Los años de fabricación de éstas generarán unos coeficientes correctores en la categoría escogida: 0’70 para motos de 1950 a 1967; 0’80 de 1968 a 1974; 0’90 de 1975 a 1980; 1’00 de 1981 a 1986 y 1’10 para Open o motos sin Registro Histórico. Este ajuste da respuesta a una mejor compensación estudiada en 2013 y a que de esta forma solo se bonifica y nunca se penaliza.

Los pilotos que marcaron la temporada pasada su RH (Registro Histórico) y cuyo número empieza por A y por M no tienen que volver a enviarlo a la RFME pero sí los que el número comience con la letra T.

Las inscripciones para la primera carrera ya se pueden hacer a través de la página web de la Real Federación Motociclista Española.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...