Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

El piloto español volvió a subir a lo más alto durante la jornada del domingo en Junior2. Andrea Verona se proclamó Campeón del Mundo Junior mientras que Daniel McCanney y Alex Salvini fueron los vencedores de la categoría reina, cada jornada, respectivamente.
Patricia Echeverría -
Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia
Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

La quinta parada de la temporada del Mundial de Enduro tuvo como escenario la localidad italiana de Rovetta, en la legendaria zona de los valles de Bérgamo, donde las malas condiciones meteorológicas fueron las grandes protagonistas del fin de semana. Además, los pilotos tuvieron que competir en terrenos mixtos: barro, arroyos, piedras, rocas y bosques, la mezcla clásica para el área bergamasca.

Enric Francisco volvió a llevar al equipo español Enduro Junior a lo más alto del podio durante la jornada del domingo. Pero el piloto español tuvo un fin de semana complicado ya que el sábado, mientras peleaba por hacerse con el título de Junior2, se cayó en varias ocasiones y solo pudo ser séptimo al final del día. La mala climatología fue la protagonista de la jornada con mucha lluvia e incluso granizo dejando un terreno muy embarrado. Jack Edmonson (Sherco) consiguió la victoria seguido de Ruy Barbosa (Husqvarna) y el hombre local Emanuele Facchetti (Gas Gas).

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Del resto de pilotos españoles en la categoría Junior, Sergio Navarro terminó duodécimo tras penalizar en un control que él pensaba que no era, entrando en el resto a su hora y arrastrando esa penalización anterior. Marc Sans también se fue al suelo varias veces siendo quinto de Junior1. Pau Tomás, en la misma categoría que Enric, fue el más regular pero solo pudo ser octavo.

El domingo la situación cambió y el buen tiempo acompañó a Enric que volvió a ser el de siempre y se llevó la victoria en Junior2. Segundo fue Barbosa y Edmonson tercero. Pau hizo séptimo, Marc sexto y Sergio séptimo.

Pero el protagonista del fin de semana en la categoría Junior fue Andrea Verona que se proclamó Campeón en la jornada del sábado y volvió a conseguir la victoria el domingo. El piloto ha ganado 9 de los 10 días de carreras hasta el momento en 2019, y ha mantenido a raya a sus rivales en la competitiva clase Junior en todas las condiciones y en todos los terrenos. Fue el vencedor de Junior 1 durante las dos jornadas del Enduro GP de Italia. Durante el sábado el segundo clasificado fue Theo Espinasse (Sherco) seguido de Roni Kytonen (Husqvarna). Mientras que el domingo completaron el podio Espinasse y Antoine Magain (KTM).

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

En las máximas categorías del Mundial de Enduro, Daniel McCanney y Alex Salvini fueron los vencedores de la categoría reina. En la jornada del sábado, cuatro hombres se turnaron el primer lugar en el transcurso del día, Matteo Cavallo (Sherco), Thomas Oldrati (Honda), Steve Holcombe (Beta) y Danny McCanney (TM). Tras una emocionante batalla a tres vueltas fue Mccanney quien se llevó la victoria finalmente. Su compatriota Holcombe tuvo que conformarse con ser segundo, mientras que Cavallo completó los tres primeros puestos.

En la categoría E1, Cavallo tuvo su primera victoria frente a su afición local. Oldrati consiguió la segunda posición y Brad Freeman (Beta) completó los tres primeros. En E2, Loic Larrieu (TM) pudo derrocar a Salvini y obtener una importante victoria por delante de Christophe Charlier (Honda) y el consistente Benjamin Herrera (Beta). Mientras que en E3, McCanney redujo la brecha en la carrera por el título de la categoría, al ganar frente a Holcombre y David Abgrall (Beta).

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Durante la jornada del domingo, Salvini demostró una vez más que aún es uno de los mejores en Enduro y ganó su GP de casa con un margen considerable sobre sus oponentes: estuvo 42 segundos por delante del subcampeón, Larrieu. El tercer puesto fue para Basset.

En E1, Oldrati ganó frente a su público local. Completando el podio Rudy Moroni (KTM) y Freeman. El héroe del día ante los aficionados italianos fue Salvini, quien se llevó una fantástica victoria al igual que el líder de la categoría E2. El dúo francés Larrieu y Antoine Basset (Husqvarna) completaron los tres primeros puestos. Sorprendentemente, Holcombe firmó otra victoria en E3, seguido de McCanney y Anthony Geslin (Beta).

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

Nuevo triunfo de Enric Francisco en el EnduroGP de Italia

La próxima prueba del Mundial de Enduro será después del verano en la República Checa el fin de semana del 13 al 15 de septiembre.

Clasificación general EnduroGP

FREEMAN Brad p.164

HOLCOMBE Steve p.161

MCCANNEY Daniel p.141

Clasificación general E1

FREEMAN Brad p.190

OLDRATI Thomas p.153

CAVALLO Matteo p.142

Clasificación general E2

SALVINI Alex p.142

LARRIEU Loic p.141

CHARLIER Christophe p.134

Clasificación general E3

HOLCOMBE Steve p.191

MCCANNEY Daniel p.179

GESLIN Anthony p.140

Clasificación general Junior

VERONA Andrea p.197

ESPINASSE Thèo p.160

FRANCISCO Enric p.138

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...