Nuevos fichajes para el equipo Kawasaki Prodecom MX

Francesc Mataró competirá en Nacional Élite-MX1 y Alex Santin lo hará en Élite-MX2 y Sub 18.
Miguel SR | Fotos: Kawasaki -
Nuevos fichajes para el equipo Kawasaki Prodecom MX
Nuevos fichajes para el equipo Kawasaki Prodecom MX

El equipo Kawasaki Prodecom ha anunciado sus dos fichajes para la nueva temporada del Campeonato de España de Motocross. Francesc Mataró y Alex Santin han sido los elegidos para representar a la escuadra verde durante el próximo Nacional. Mataró competirá en la categoría Élite-MX1 y Santin lo hará en Élite-MX2 y Sub 18.

Francesc Mataró (Roda de Ter, Barcelona, 1993) regresa de nuevo a las filas de Kawasaki. Entre sus primeros triunfos, Mataró se proclamó campeón de la Kawasaki Green Cup (copa mono-marca Kawasaki que se disputaba de la mano del Nacional de MX) en el año 2009, con tan solo 16 años. Al año siguiente, se hacía con el Campeonato de España de Cross Country en categoría Junior, con la dos y medio cuatro tiempos de Kawasaki.

En su siguiente temporada hacía lo propio con el Nacional de MX Sub 18, en donde se coronaba como campeón de España a los mandos de la misma moto. Durante los últimos cinco años ha disputado el Campeonato de España Elite-MX2, donde siempre ha terminado entre los siete primeros clasificados, pilotando para distintos equipos como Suzuki Importcross y, en el último año, con Yamaha Ausió, afrontando también su debut en el Mundial de MX2 –con el mérito de haber logrado entrar en la zona en puntos en el Gran Premio de Francia-. Esta temporada dará el salto a la categoría reina rodando con la Kawasaki KXF 450.

Alex Santin está listo para rodar al 100%.

Alex Santin está listo para rodar al 100%.

Alex Santin (Barcelona, 2000), por su parte, es un joven piloto ya con varios triunfos a sus espaldas. Hace apenas dos años, en 2014, se proclamaba Campeón de España de MX 85 y era 6º en la Zona Suroeste del Europeo de EMX 85, a los mandos de una Husqvarna TC 85. Antes de eso ya había despuntado en categorías inferiores, terminando como triunfador de la Liga Catalana de MX85 Juvenil en 2013 y del Trofeo Moto Club Segre en la misma categoría.

En 2015, repetía victoria en la Liga Catalana (esta vez en 125cc y con mecánica KTM), era subcampeón del Trofeo Moto Club Segre de MX2 y acababa 7º en el Nacional de 125cc con dos carreras menos. Gracias a sus resultados y su progresión, fue seleccionado para participar en el Mundial de MX Junior. El año pasado terminaba 8º el Nacional de 125cc con dos carreras menos por lesión. Durante un entrenamiento este verano en Bélgica sufría una dura caída que le dañaba gravemente el dedo de una mano. En la temporada 2017 afrontará su segundo año a los mandos de la 250 4T, y tratará de darlo todo con la Kawasaki KXF 250  en las categorías de Elite-MX2 y Sub 18.

Francesc Mataró se mostró ilusionado y con ganas para afrontar la nueva temporada de MX: "estoy muy contento de volver a Kawasaki, una casa en la que estuve muchos años. Además, mantengo a varios de mis mecánicos de confianza y llego a un equipo que es increíble. Este año debutamos en Élite-MX1 y con la KX 450 F y esperamos estar arriba, es una categoría muy reñida pero con la moto y el equipo que tengo detrás seguro que estaremos entre los mejores”, declaró Mataró.

El joven Alex Santin, tras la dura lesión de esta temporada, declaró su emoción ante este nuevo reto: "solo tengo palabras de agradecimiento a Kawasaki España por esta oportunidad y por confiar en mí después de una temporada en la que lo he pasado mal. Tengo muchas ganas de empezar a rodar con la moto, no tengo mucha experiencia con las cuatro tiempos, pero es una moto que promete. Hasta que no entrenemos a fondo no sabremos dónde estaremos, pero sobre todo en Sub 18 pretendemos estar arriba”.

 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...