Octavo título Nacional de Trial para Toni Bou

El de Montesa continúa haciendo historia en la modalidad tras vencer también en la prueba final de Antas.
Miguel SR | Fotos: RFME y HRC -
Octavo título Nacional de Trial para Toni Bou
Octavo título Nacional de Trial para Toni Bou

El Campeonato de España de Trial ha llegado a su fin en la localidad almeriense de Antas. La localidad andaluza fue la encargada de albergar la prueba, organizada por el C.D. Moto Club 100 Millas. Allí se enfrentaron las diferentes categorías participantes de la modalidad –TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete–, excepto las categorías femeninas, concluidas en la anterior cita con el título de Berta Abellán en Femenino A.

Toni Bou ha vuelto a exhibir su talento en el trial sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas, su octavo Campeonato de España (2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), quinto consecutivo.

Así quedaba el podio del Nacional.

Así quedaba el podio del Nacional.

Toni Bou ha arrasado en todas las pruebas del Nacional.

El piloto de Montesa con su moto Cota 4RT superó con soltura las zonas de Antas, finalizó realizando exclusivamente dos puntos tras el paso por las 12 zonas, a cubrir en dos ocasiones, de la prueba. El de Piera finalizó empatando con Albert Cabestany en puntos, aunque con una holgada diferencia de tiempo –veinte segundos menos que el de Sherco– lo que, como marca el reglamento, resolvió el empate. El podio de TR1 en Antas fue completado por el piloto de Vertigo, Jeroni Fajardo. Lo destacado es que Toni Bou ha ganado el título venciendo en todas las pruebas programadas –segunda ocasión que lo consigue en su palmarés –. Toni sólo necesitaba un punto para ganar matemáticamente el título, pero ha buscado la sexta victoria de la temporada desde la primera zona.

Toni Bou ha arrasado en todas las pruebas del Nacional.

Cabestany se hizo con un hueco en el podio Nacional.

Toni Bou completa una temporada 2016 sensacional con los títulos del Campeonato de España TR1, del Mundo FIM X-Trial –indoor- y del Mundo FIM Trial –outdoor- y comentaba al final: “Tenía muchas ganar de ganar, a pesar de que ha sido un trial fácil. Quería ganar todas las carreras y lo hemos conseguido. Ha sido complicado, porque la carrera ha sido muy igualada, pero al final hemos logrado un campeonato perfecto, ganando todas las carreras. Hemos probado algunas cosas nuevas en carrera que han ido muy bien; estoy muy agradecido al equipo que ha trabajado mucho para que ello acabara siendo posible”.

En Antas, TR2 finalizó con la victoria de Gabriel Marcelli, seguido por José María Moral y Samuel Obrado. Victoria de Eric Miquel en Junior, por delante de Sergio Ribau y Joan López. Francesc Recio y Sergio Puyo fueron los únicos peleando en la categoría TR3. Pol Medina, Rodrigo Marchal y Baptiste Llorens completaron el podio de Cadete. En TR4, David Oliver ocupó el primer cajón del podio junto a Jordi Ramonet, segundo, y Ruben García, tercero.

Cabestany se hizo con un hueco en el podio Nacional.

En cuanto a las clasificaciones finales del Nacional. Bou se sitúa en la cima de la categoría reina con el máximo de puntos posibles (120 p.). Adam Raga (92 p.) consiguió un segundo puesto gracias a su quinta posición en Antas. Albert Cabestany (77 p.) logró meterse en el podio final Nacional. Jorge Casales se hizo con el cuarto puesto con 72 puntos. Jaime Busto (71 p.) no tuvo tanta suerte, ya que cayó del podio Nacional a la quinta posición por un mal resultado en la prueba andaluza.

Marc Riba ya era Campeón de TR2 (123 p.) antes de esta prueba –por ello compitió en TR1en Antas-.. Samuel Obradors (112 p.) es segundo en la general seguido de José María Moral (111 p.). El título nacional en Junior es para Pablo Suárez (140 p.), primero en todas las pruebas participadas. Segundo clasificado es Eriq Miquel (120 p.) y Sergio Ribau (102 p.) tercero. Francesc Recio (132 p.) conquista el Campeonato de TR3, segundo es Sergio Puyo (125 p.) y Guillermo Soler (97 p.) tercero.

Con 135 puntos, Martín Riobo se corona Campeón en Cadete, por delante de Pol Medina (119 p.) y Rodrigo Marchal (115 p.). A la cabeza de TR4 finaliza David Oliver (140 p.), compartiendo podio con Jordi Ramonet (122 p.) y Rubén García (95 p.). 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...