Pablo Quintanilla gana el Rally de Atacama

El piloto chileno consigue recortar más de un minuto al piloto de KTM, Toby Price y consigue la victoria por cuarto año consecutivo.

Anyoli Montero. Fotos: KH-7/Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla gana el Rally de Atacama
Pablo Quintanilla gana el Rally de Atacama

Por cuarto año consecutivo, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se hizo con la victoria en la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM: el Rally de Atacama. El piloto de la marca austríaca partía con 1 minuto y 26 segundos de desventaja respecto al piloto de KTM, Toby Price, que cometió un error de navegación que le costó más de dos minutos. Quintanilla consigue así, además, colocarse líder de la clasificación del campeonato mundial en detrimento del británico Sam Suderland (KTM).

Esta quinta y última etapa del rally, la más corta de la prueba con solo 104 kilómetros dejó también un cambio en los escalones de la clasificación final. Paulo Gonçalves (Honda) cedió en beneficio de su compañero de equipo Kevin Benavides (Honda) el tercer escalón del podio tras recuperarle dos minutos de ventaja.

Por su parte, Laia Sanz concluyó la prueba en duodécima posición, a 12 minutos 41 segundos del vencedor. «Estoy contenta porque estos dos últimos días he podido rodar al ritmo que a mí me gusta, sintiéndome cómoda con mi pilotaje, lo cual nos deja un buen sabor de boca para cerrar esta edición del rally de Atacama», afirmó.

Una vez concluido el rally, el calendario continua para la piloto de KH-7 y ya prepara la próxima cita, el Gran Premio de Francia de enduro el 10 y 11 de septiembre en Cahors (Francia).

Clasificación final del Rally de Atacama

Posición Piloto Constructor Tiempo
1 Pablo Quintanilla
Husqvarna 11h48'38"
2 Toby Price
KTM 29"
3 Kevin Benavides
Honda 9'35"
4 Paulo Gonçalves
Honda
10'02"
5 Sam Suderland
KTM
38'43"
12 Laia Sanz
KTM 2h30'10"