Tom Pagès quiere revalidar título en el X-Fighters de Madrid

Los riders vuelven a salpicar la arena de la plaza de toros de Las Ventas. El 7 de julio se darán cita en Madrid los mejores pilotos del Red Bull X-Fighters. Como cada año, será un espectáculo de técnica y habilidad donde solo podrá reinar uno
María Ruiz | Fotos: Red Bull Content Pool -
Tom Pagès quiere revalidar título en el X-Fighters de Madrid
Tom Pagès quiere revalidar título en el X-Fighters de Madrid

Tom Pagès querrá revalidad el título del evento pasado. Desde 2013, el francés no tiene rival que le destrone y le baje del podio. El galo pretende conseguir su quinto título consecutivo delante de más de 23.000 espectadores que se acerquen a disfrutar de la competición. Frente a él estarán nueve de los mejores especialistas para plantarle cara – a los que se les sumarán dos ‘Novilleros’ que aún están por decidir –. Entre ellos habrá dos españoles: Dany Torres (con victoria en Madrid en 2011 y noveno el año pasado) y Maikel Melero (tres veces campeón del mundo de la disciplina y quinto en el X-Fighters de 2016). Ambos intentarán aguarle la fiesta y evitar que siga haciendo historia en España.

Además de nuestros dos representantes, nos encontramos con campeones de la talla de Levi Sherwood (el neozelandés fue el último vencedor del título de Las Ventas un años antes de que comenzase el reinado galo) y los triunfantes vencedores del mundial de X-Fighters, los australianos Josh Sheehan (2014) y Clinton Moore (2015). No obstante, tampoco hay que perder de vista a tres pilotos que nunca dejan indiferente a nadie: Rob Adelberg (Australia), Taka Higashino (Japón) y Adam Jones (Estados Unidos). También habrá que estar atentos del estreno en Las Ventas de otro australiano, Harry Bink.

El cartel es inmejorable a falta de conocer los nombres de los dos ‘Novilleros’. El primero de ellos será elegido de forma online por los seguidores. Mientras que al otro ‘novato’ lo seleccionará un jurado de expertos en la materia del FMX entre los segundos y quintos posicionados de los votos de los incondicionales de la disciplina.

La capital española es un territorio que motiva a muchos riders a dar su mejor versión de estilo libre y así lo expresó Pagès tras conquistar Las Ventas el año pasado: Madrid es el mejor lugar del mundo para el FMX. Es increíble. ¡El mejor lugar para los pilotos!”. Este año veremos multitud de trucos que pondrán en pie a los espectadores y los harán vibrar. Adrenalina, tensión, pasión y, al final, ovación, son los cuatro términos que definen a la perfección el antes y el después del salto sobre la plataforma central del montículo de tierra.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...