Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019

El piloto letón y la marca de origen sueco han anunciado su acuerdo para unir sus caminos de cara a la temporada 2019, en la que Jonass debutará en la clase de MXGP.
Marcos Abelenda. Fotos: Husqvarna (Bavo Swijgers) -
Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019
Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019

El acuerdo abarcará también la temporada de 2020, dos años en los que Pauls Jonass vestirá de blanco Husqvarna, pilotando la FC 450 oficial. La marca de origen sueco ha hecho público el fichaje, que venía sonando como fuerte rumor en los últimos meses, en los que sí había quedado que tanto Gautier Paulin como Max Anstie abandonarían escuadra oficial patrocinada por Rockstar –el galo correrá para Yamaha Wilvo, mientras que el inglés todavía no tiene asegurado su futuro-. También queda por determinar quién ocupará la plaza que deja Jonass en KTM, especulándose ahora que los austriacos puedan correr en 2019 solamente con Prado en MX2, o intentar promocionar al joven austriaco Rene Hofer –3º en EMX125 esta temporada por una lesión cuando dominaba la clase-.

Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019

El cambio de equipo de Jonass supone también su salto a la categoría reina, incluso pese a tener todavía 21 años y no estar obligado por el reglamento –hasta 23, por ahora…-. El piloto letón ha demostrado desde hace años ser una de las grandes promesas del cross internacional, habiendo logrado éxitos muy importantes como los Mundiales Junior en 85 y 125, así como, por supuesto, el título mundial en MX2 en 2017, tras una temporada muy regular. En la recién concluida campaña, Jonass no podía revalidar el título, pese a un gran comienzo, pues según avanzaba el certamen se vio superado un Jorge Prado en clara línea ascendente, por lo que el letón debió conformarse finalmente con el subcampeonato. Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019

Así se expresa Jonass sobre su fichaje por Husqvarna: «estoy muy contento de formar parte del equipo Rockstar Husqvarna Factory. Subir a la clase de MXGP es un gran cambio para mí, pero no puedo esperar a que llegue. Unirme a un equipo tan exitoso me da mucha motivación para trabajar duro y lograr mis objetivos. Conozco a Antti Pyrhönen –mánager del equipo- y al resto del equipo desde hace tiempo y tengo ganas de empezar a trabajar con ellos. Después de mi operación de rodilla el último mes, mi objetivo inmediato es poder subirme a la nueva moto cuanto antes. Quiero disponer del mayor tiempo posible sobre la moto para llegar totalmente en forma en este nuevo reto que supone debutar en MXGP».

Diego Clement, responsable de competición de Husqvarna también celebra la nueva incorporación: «creemos de verdad que Pauls tiene un gran potencial para convertirse en piloto de cabeza en la competida clase de MXGP. Es uno de los pilotos más experimentados de su época, con tres títulos mundiales en su haber».

Pauls Jonass, con Husqvarna Factory en MXGP 2019

También ha expresado su opinión el dueño del equipo Rockstar Husqvarna Factory IceOne Racing, que no es otro que la estrella de Formula Uno, el finés Kimi Räikkönen: «con Pauls uniéndose a nuestro equipo el objetivo es continuar nuestro éxito. El Campeonato del Mundo de Motocross es el certamen más prestigioso de esta disciplina y estamos encantados de contar en nuestras filas con un piloto que ya ha sido campeón. Confío en que todo el equipo sea capaz de dar a Jonass lo que necesita para conseguir sus objetivos en MXGP».

Finalmente, el mánager del equipo, Antti Pyrhönen, declara lo siguiente: «todos saben que Jonass es un piloto extremadamente trabajador, lo cual le hará encajar a la perfección en nuestro equipo. Es un piloto fuerte, mental y físicamente, y ha demostrado en muchas ocasiones que puede brillar en las condiciones más complicadas».

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...