Pequeños refuerzos para ti y tu moto

Todos los que tenemos una moto sabemos que a veces hay pequeñas cosas, muy simples que hacen que tus salidas en moto se hagan más llevaderas. Aquí te contamos tres.
J.M. Torres-Acero. -
Pequeños refuerzos para ti y tu moto
Pequeños refuerzos para ti y tu moto

¿Pensabais que nos habíamos olvidado de nuestros trucos semanales? Pues no, tranquilos, aquí están. Y esta vez os traemos tres trucos que bien pueden serviros tanto si sois principiantes o como si sois expertos en este mundo, ya que alguno de ellos son utilizados por pilotos profesionales como Lorenzo Santolino. Seguro que con estos que te proponemos, ¡disfrutarás más de tu moto!

TRUCO 1 - Botón para espaldera

Los que usamos petos integrales con espaldera semi rígida sabemos lo incómodo que resulta que está ultima se nos salga del pantalón, y monte por encima de este en el transcurso de una carrera o una excursión. Ya que, además, provoca que este se baje. Una solución es usar tirantes, pero no todo el mundo se siente cómodo con ellos. Aquí os proponemos otra muy sencilla. Poner un botón en una de las ultimas «vertebras» de dicha espaldera de forma que podamos pasar por el la tira de goma que suelen llevar cosida al forro los pantalones (para que puedan ser colgados para secarse tras el lavado). La solución nos la manda Javier Ortiz de Urbina.

TRUCO 2 - Reforzando la aleta

Esa pieza de plástico que vemos adosada bajo la aleta trasera de esta enduro tiene la misión de robustecerla para que no flexe tanto cuando se carga de barro. La pieza de plástico no es otra cosa que una «paleta» de las que se comercializan para quitar el barro que se acumula ahí y en otros puntos de la moto. Barato y fácil de instalar, la lleva Lorenzo Santolino en su moto oficial al igual que el resto de pilotos oficiales Sherco. También aporta resistencia extra para soportar el mayor peso que aporta la placa de matrícula grande, obligatoria, incluso en carreras en países como Italia.

TRUCO 3 - Aportar solidez a los cubremanetas 

El piloto Jorge Pérez es el que nos aporta esta idea que lleva en la KTM de carreras. Para darle mayor solidez a los cubremanetas Acerbis abiertos que lleva, ha intercalado un tubito de macarrón fijado con una brida de plástico, que se aloja en el interior del tubo. Fácil solución, útil también para otras ideas similares. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...