Peto Leatt 3DF Airfit, comodidad extrema

Confeccionado totalmente en espuma, está disponible en talla única con cintas ajustables. Su precio, 184 euros.
Moto Verde. -
Peto Leatt 3DF Airfit, comodidad extrema
Peto Leatt 3DF Airfit, comodidad extrema

El especialista en protecciones para moto de campo, Leatt, lanzó una nueva gama de petos fabricados en su patentada espuma 3DF Airfit, incluyendo petos integrales, chalecos completo y petos tipo «pechera», como el que nosotros hemos tenido la suerte de probar.

El 3DF Airfit está fabricado íntegramente en espuma, tanto en la zona pectoral como el lumbar –ambos con certificación CE-, y también en los laterales. Las cintas son ajustables y se fijan mediante velcro. Se ofrece en una talla única –más una segunda, XXL-, pues las cintas que superiores son regulables para configurar, independientemente, la altura de la parte delantera y la trasera.

El Leatt 3DF Airfit destaca sin duda por su excelente comodidad, tanto por el agradable tacto de la espuma en contacto con la piel, incluso sin camiseta –no irrita nada, incluso a los que tienen piel delicada-, como por la gran libertad de movimientos que ofrece, sin la mínima rigidez ni molestias que a veces transmiten los petos rígidos. Fijaos si se nota poco al montar que al terminar la jornada nos fuimos a quitar la camiseta sin recordar que llevábamos el peto por encima –caso verídico-. Porque, efecticamente, el Leatt se puede llevar por debajo o por encima, aunque para el segundo caso se agradecería una apariencia más lograda y no tan sobria.

También resulta especialmente ligero -300 gramos menos que uno rígido, y la mitad que los integrales-, y su ventilación es sobresaliente, lo cual se agradece en épocas calurosas. De hecho, la ventaja del 3DF Airfit es que precisamente nos permite seguir montando protegidos cuando las temperaturas altas nos harían caer en el error de no llevar nada.

Obviamente, la protección resulta menor que la de un peto rígido, sobre todo en caso de caída, aunque a nosotros incluso nos ha sorprendido lo bien que absorbe las «pedradas» despedidas por la moto que va delante. Su precio es de 184 euros. 

 

Lo más:
  •  

    Gran comodidad

  •  

    Ventilación, preso y libertad de movimientos

Lo menos:
  •  

    Protección frente al peto rígido

  •  

    Apariencia sobria

Data

Aplicaciones: enduro, cross, trail y raids

Colores: negro y rojo

Tallas: estándar y XXL.

Peso verificado: 770 gramos.

Inf.: www.talio.net

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...