Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018

El piloto español ha sido tercero, consiguiendo así el primer podio de la temporada en este campeonato. Victoria para Loïc Larrieu.
Anyoli Montero. Fotos: KTM/Future7Media -
Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018
Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018

Batiendo récords. La 32ª edición de la Trèfle Lozérien AMV 2018 ha congregado en los tres días de competición a 600 corredores que se han disputado la victoria en un recorrido total de 600 kilómetros y 15 pruebas especiales cronometradas.

El protagonista ha sido el francés Loic Larrieu (Yamaha) que se ha adjudicado la victoria en casa, seguido de su compatriota Theo Espinasse (Sherco) y del español Josep García (KTM).

Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018

Celebrada en la pintoresca localidad francesa de Mende ha supuesto la tercera prueba puntuable para World Enduro Super Series, siendo la primera que se celebra dejando atrás el formato de hard enduro y dando la bienvenida al enduro clásico.

Comenzó el primer día de competición de manera espectacular –y no por el buen tiempo- para los pilotos franceses, que ocuparon los tres peldaños del podio tras un largo día de más de 200 kilómetros de senderos y cinco pruebas especiales. El piloto de Yamaha, Marc Bourgeois conseguía la victoria seguido de sus compañeros de equipo Loic Larrieu y Emmanuel Albepart.

Y no menos espléndida fue la segunda jornada, aunque no para todos. El vencedor del primer día, Marc Bourgeois sufrió una aparatosa caída en la segunda prueba especial. La victoria fue entonces a parar a manos del su paisano y Emmanuel Albepart, que hasta el momento lideraba la clasificación general. Tercero fue Julien Gauthie. El primer piloto no francés de la clasificación de este segundo día fue el español Josep García (KTM) que mejoró el décimo puesto del primer día.

Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018

Pero todavía había más sorpresas en esta 32ª edición de la Lozèrien. Para la tercera jornada de la prueba celebrada en el circuito de Margeride el orden de salida era inverso, dejando a los corredores aficionados comenzar los primeros, seguidos de la clase Pro. 150 kilómetros con un final de motocross para los 30 primeros de la clasificación general.

Con una carrera más definida en las pruebas especiales, la ventaja disminuyó entre los participantes, sobre todo entre los favoritos y especialistas en circuitos de hierba. Con fuerzas para recuperar el tiempo perdido el viernes, Josep García lideró la carrera desde el principio imponiendo un gran ritmo. Victoria para el de KTM en la última jornada de la prueba por delante de Loic Larrieu a quien aventajó en tan solo 13 segundos, y Julien Gauthier.

Podio para Josep García en la Trèfle Lozérien AMV, tercera prueba del WESS 2018

Finalmente el piloto de Suria logró remontar tres posiciones en la clasificación general de la prueba francesa hasta acabar tercero por detrás de Loic Larrieu y Theo Espinasse. García consigue así el primer podio de la temporada en el WESS.

La próxima cita del WESS 2018 será nuevamente de Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs, del 24 al 28 de julio en Rumanía.

Clasificación final Trèfñe Lozérien AMV 2018

1. Loic Larrieu (FRA), Yamaha, 51:05.319

  1. Theo Espinasse (FRA), Sherco, 51:16.117 +10.798

  2. Josep García (ESP), KTM, 54:16.819 +11.500

  3. Emmanuel Albepart (FRA), Yamaha, 51:18.943 +13.624

  4. Julien Gauthier (FRA), Yamaha, 51:21.246 +15.927

Clasifiación World Enduro Super Series

1. Jonny Walker (KTM) 2130pts.

  1. Manni Lettenbichler (KTM) 1865pts.

  2. Billy Bolt (Husqvarna) 1830pts.

  3. Graham Jarvis (Husqvarna ) 1818pts.

  4. Taddy Blazusiak (KTM) 1445pts.

  5. Josep Garcia (KTM) 1425pts.

También te puede interesar

El piloto del equipo Husvarna se ha adjudicado la victoria –cuarta en esta carrera- por delante de Jonny Walker (KTM) y Manuel Lettenbichler (KTM).

Tras la celebración de la primera cita en Portugal, la caravana del World Enduro Super Series llega este fin de semana a Austria, donde se celebrará esta histórica prueba.

El piloto de Husqvarna consigue su primer título internacional de hard enduro y se posiciona en lo más alto de la clasificación del campeonato WESS (World Enduro Super Series).

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...