El Pont Grup Yamaha presenta sus pilotos de enduro 2017

Los hermanos Víctor y Cristóbal Guerrero vuelven a compartir equipo para enfrentarse a los Campeonatos Nacional y Mundial.
Miguel SR | Fotos: Yamaha -
El Pont Grup Yamaha presenta sus pilotos de enduro 2017
El Pont Grup Yamaha presenta sus pilotos de enduro 2017

La nueva temporada de enduro está a la vuelta de la esquina y el equipo nacional Pont Grup Yamaha ya ha presentado a sus nuevos pilotos. Los hermanos Víctor y Cristóbal Guerrero, vuelven a compartir escuadra para competir en los próximos campeonatos, tanto a nivel nacional como en el mundial. Ambos, se reencuentran en Yamaha, marca que ya compartieron años atrás, aunque entonces en la estructura de Oriol Pons.

Víctor Guerrero, afronta el 2017 tras muy buenos resultados recogidos durante esta temporada 2016. Víctor, se coronó Campeón de España de Enduro en la categoría E2, junto a su KTM 450 EXC-F. Además, compitió en el Campeonato del Mundo en E1, en este caso con una EXC 250, enfrentándose a pilotos de la talla de Eero Remes –actual Campeón–, Nathan Watson o su compatriota Iván Cervantes, logrando un extraordinario octavo puesto.

Víctor, se subirá a la Yamaha WR 250 F para competir en la categoría E1 del Nacional. El piloto de Ronda ya está preparando la próxima temporada entrenando con su nueva moto, con muchas expectativas de cara al futuro.

Cristóbal Guerrero, por su parte, no tuvo tanta suerte este año por culpa de la lesión que sufrió en su rodilla. Sin embargo, el malagueño recogió unos números sorprendentes, mostrando que tiene un enorme potencial a los mandos de la Yamaha WR 450-F. Con una segunda posición en el Nacional de Enduro E2, tras su hermano Víctor, y un gran sexto puesto en el Campeonato del Mundo E2.

Durante la próxima etapa endurera 2017, Cristóbal se subirá de nuevo a la 450 cuatro tiempos de Yamaha para competir en el Campeonato de España de Enduro en la categoría E2. Del mismo modo, Cris Guerrero competirá una temporada más en el Campeonato del Mundo Enduro GP.

Los hermanos Guerrero compartirán espacio en todas las carreras del nacional con los pilotos privados que soliciten asistencia al servicio Yamaha Riders Enduro, iniciativa de asistencia que Yamaha arrancó la temporada pasada y que se mantiene intacta para dar apoyo a aquellos que participen en el Campeonato de España de Enduro con una Yamaha.

El Pont Grup Yamaha, junto a los hermanos Guerrero, se presentan como claros favoritos para pelear por los títulos endureros del próximo año. Víctor, buscará repetir título en el Nacional, esta vez en la modalidad E1 con la WR 250-F. Cristóbal, por su parte, luchará por redimirse de su lesión en la rodilla y conseguir el triunfo en E2. Así, los hermanos Guerrero buscarán lograr mejores resultados en el Campeonato del Mundo en sus respectivas categorías.

El próximo Campeonato de España de Enduro arrancará en el mes de marzo, en una prueba de dos días –11 y 12– en Oliana, Lérida. El Campeonato del Mundo comenzará en Helsinki, durante el 25 y el 26 de marzo. La segunda prueba del Mundial corresponderá a la cita española, que se celebrará en Puerto Lumbreras (Murcia), justo un mes después. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...