Porto Extreme Lagares: Wade Young el más fuerte, Gómez tercero

El sudafricano de Sherco, Wade Young, se hacía con una prueba técnica de principio a fin. Walker fue segundo y Alfredo Gómez tercero.
Fran Rico | Fotos: Fran Rico -
Porto Extreme Lagares: Wade Young el más fuerte, Gómez tercero
Porto Extreme Lagares: Wade Young el más fuerte, Gómez tercero

Porto Extreme Lagares 2017 ha tenido como vencedor a Wade Young. El sudafricano de la marca francesa se impuso en la gran final del domingo. Una prueba de tres vueltas con los resbaladizos arroyos portugueses como protagonistas. Sin embargo, en esta ocasión, los arroyos llevaban menos agua que de costumbre y hacía que esta Extreme Lagares jugara con un factor técnico menor. Además, se unía un bochorno en el que la condición física y mental del piloto jugaron un papel fundamental.

Gómez, dominador del sábado

El mejor español fue el de KTM, Alfredo Gómez. El madrileño ha dominado Extreme Lagares durante tres años consecutivos. Se siente muy cómodo en la carrera lusa. Prueba de ello fueron sus primeras posiciones durante la espectacular prólogo urbana, en pleno centro de Oporto, y en el superenduro nocturno, que este año suplía al tradicional tramo nocturno entre eucaliptos.

Sin embargo, el sábado de Extreme Lagares no deja de ser un aperitivo para lo que viene al día siguiente, el día que decide quién se llevará el preciado trofeo que prepara el organizador, el gran Paolo Moreira ‘Melicias’ y su equipo.

Sherco ataca el segundo día

En su segunda participación en esta carrera, Wade Young ha puesto las cartas sobre la mesa y, gracias a su condición física, sabe que en carreras de extrema dureza es uno de los hombres más fuertes. No es el más técnico, pero es un ‘rider’ peleón y que llevarlo a rueda puede dar más de un dolor de cabeza.

Por otro lado, uno de los grandes protagonistas fue Mario Román. El otro piloto de la firma gala hizo una impresionante remontada en tan solo una vuelta (de las tres que completaban la carrera). De estar por detrás de la décima plaza al principio de la prueba, Román atacó de una manera salvaje y llegó a sacar una diferencia abismal a sus dos perseguidores: Wade Young y Alfredo Gómez. Pero las cosas no fueron de su parte y, un fallo eléctrico, le apartó de lo que supondría su primera victoria en un hard enduro europeo con el resto de figuras. Asimismo, Gómez rompía la bomba de embrague en una caída que le hizo llegar al servicio de asistencia. Con mucho tiempo perdido, el británico Jonny Walker, siempre al acecho en cuarta plaza, llegaba hasta la segunda posición.

Puntos clave de Extreme Lagares

Sin duda, Extreme Lagares 2017 ha tenido uno de los mejores carteles de la temporada: Waker, Gómez, Román, Gómez, Lettenbichler, Enockl, Tarrés, los hermanos León, Tesdeale, Bosi… La victoria se servía cara entre tanto ‘gallo’. Hay que destacar la actuación de Xavi y Sergi León, una vez más en el top 10 y la cuarta plaza del de Beta, Pol Tarrés. Asimismo, un hecho que ha llamado la atención ha sido la falta de agarre que están teniendo las gomas Golden Tyre en la primera mitad de la temporada. Sin duda, el neumático ‘rey del hard enduro’ durante todos estos años. Por último, Extreme Lagares ha dejado ver quiénes son los hombres fuertes de cara a la siguiente carrera: el Hare Scramble de la mítica Erzbergrodeo. ¿Puede Sherco dar el campanazo en el feudo austriaco de KTM?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...