Probamos el extractor de rodamientos basculante y bieletas de Motion-Pro

En MOTO VERDE hemos probado el extractor de rodamientos basculante y bieletas y te damos unos consejos sobre su utilización.
MOTO VERDE | Fotos: MARCAS -
Probamos el extractor de rodamientos basculante y bieletas de Motion-Pro
Probamos el extractor de rodamientos basculante y bieletas de Motion-Pro

Los rodamientos de basculante y bieletas son una de esas cosas que un usuario normal no le suele prestar mucha atención. Pero no son eternos, cuando envejecen los retenes que los protegen de humedad y polvo su vida útil se reduce drásticamente. Sin los medios adecuados cambiarlos es un trabajo muy laborioso. Para facilitarlo existen extractores específicos, como este de la marca Motion-Pro. Un conjunto de casquillos y pernos roscados de varios diámetros y longitudes que cubre la mayoría de las marcas japonesas y algunas europeas. Su utilización resulta muy sencilla. Se coloca el casquillo a sacar de su alojamiento el rodamiento (de agujas) deteriorado, se introduce el perno roscado, espaciador de tope, y tuerca y ya podemos empezar. Según vamos apretando la tuerca del perno el espaciador expulsa fuera el rodamiento. Repetiremos la operación en todos los rodamientos de basculante y bieletas. Este útil se puede comprar en Greenland. Su precio es de 149 euros. Hay modelos más económicos, con menos diversidad de casquillos, específicos para cada marca de moto. Para más información podemos entrar en la página: www.greenladmx.com.

CONSEJOS

Saber si nuestra moto tiene afectados los rodamientos es fácil. Podemos subirla a un caballete y tirar hacia arriba y hacia debajo de la rueda. Si observamos holgura en alguna bieleta toca ponerse a trabajar. Para los del basculante lo mejor es desmontar el amortiguador y mover a mano el basculante. Si va duro o muestra holgura…

Cuando lavamos la moto con agua a presión debemos evitar apuntar directamente a la zona de las biletas y eje de basculante. A la larga no nacerlo así favorece que entre agua en los rodamientos con su consiguiente deterioro.

Al cambiar los rodamientos debemos engrasar minuciosamente los casquillos con grasa especial retirando con un trapo la sobrante. Esa  grasa ha de estar ahí hasta el próximo cambio de rodamientos.

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