Prueba de protector de embrague off road Polisport

Disponible para varios modelos, resulta un buen accesorio para motos de motocross y enduro.
Santi Ayala | Fotos: MPIB -
Prueba de protector de embrague off road Polisport
Prueba de protector de embrague off road Polisport

El montaje del protector Polisport no requiere quitar la tapa del embrague.

La marca portuguesa Polisport propone este protector plástico para la tapa de embrague de gran utilidad para proteger una de las piezas más expuestas a golpes y roturas de vuestra moto. No sólo protege de golpes e impactos, también de la abrasión y el roce de la bota. Fabricado en plástico de alta resistencia PA6, que resiste también la temperatura alta que le pueda llegar del aceite motor que calienta la tapa de embrague.

El protector se instala fácilmente, de forma intuitiva, sin necesidad de retirar la tapa de embrague, pues la cubre superpuesto sobre ella. Únicamente hay que quitar sólo los tres tornillos originales cuyo agujero se aprovecha para fijar la tapa con los tornillos que se incluyen, más largos que los estándar –acorde al mayor grosor que aporta la pieza-.

El montaje del protector Polisport no requiere quitar la tapa del embrague.

Ajusta perfecto y una vez puesto, no sobresale de más, por lo que no molesta ni presenta interferencias con la bota. Eso sí, sólo es compatible con las tapas originales y lo tenéis para todas las motos niponas de cross/enduro, así como para KTM y Husqvarna, en la mayoría de los modelos desde las versiones 2011 en adelante.

Del mismo modo, disponéis de todos los colores básicos para conjuntar con vuestras motos. Por ejemplo, Husqvarna dispone de sus tres colores característicos: blanco, amarillo y azul oscuro; o en el caso de Suzuki: en colores amarillo y negro. El peso, verificado en nuestra báscula, es de 200 gramos. El precio del protector Polisport es de 30€.

¿Lo mejor? La estética que aporta a la moto, gracias a su diseño y la amplia variedad de colores disponibles. Esto sin olvidarnos de la protección garantizada, tanto para motos de cross como de enduro.

La parte negativa de los protectores de tapa de embrague Polisport es, como ya hemos comentado, su limitada disponibilidad a tapas de serie. Además, no todas las marcas pueden incorporar la pieza portuguesa, quedando excluidas motos Gas Gas, Beta, TM, Sherco… entre otras.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...