Prueba de hidrolimpiadora Kärcher K3

La marca de referencia entra las máquinas de lavado a presión, la alemana Kärcher nos propone su modelo K3 para uso particular.
Santi Ayala | Fotos: Juan Sanz -
Prueba de hidrolimpiadora Kärcher K3
Prueba de hidrolimpiadora Kärcher K3

La Kärcher K3 es un modelo de contenido tamaño y dimensiones, ligero (7 kg., verificados en nuestra báscula) perfecto tanto para transportar a las carreras como para tener en nuestro garaje/taller sin que ocupe mucho. Cuenta con ruedas para llevarla tipo carrito. Ofrece unas prestaciones óptimas con un presión regulable de entre 20 a 120 bares, un caudal de 5, 5, litros/ minuto (380 litros/hora) y una capacidad de limpiar una superficie de 25 m2/h. Cuenta con manguera de seis metros de longitud con sistema de conectores «quick connect» permite enganchar y desenganchar, de forma rápida y cómoda, a la máquina y a la pistola.

La pistola es de cómodo manejo, ergonómica, y le podemos acoplar dos puntas de lanza, intercambiables. Así tenemos el tubo pulverizado «vario power», que dispone de la puntera giratoria dejándonos escoger la potencia con la que queremos lavar. La otra boquilla «turbo» lanza el agua tipo turbina, con un puntiagudo chorro giratorio de agua, con un cincuenta por ciento de potencia extra frente a la otra punta. Así podemos sacar el barro o la suciedad más incrustada.

Podemos incorporar dos puntas de lanza intercambiables. Para diferentes usos.

Podemos incorporar dos puntas de lanza intercambiables. Para diferentes usos.

Lo mejor, su versatilidad y facilidad de transporte.

Tiene depósito de jabón incorporado por si queremos usar agua enjabonada. Si ya conectáis la hidrolimpiadora a la toma de agua caliente de vuestra casa (máx. 40 grados) conseguís una increíble potencia de limpieza.

La bomba queda protegida en el «K3» mediante un filtro de agua, lo que aumenta su vida útil. Nos ha gustado tanto su manejo como el poder seleccionar la potencia de lavado y el tipo de haz de agua. Costando 150 euros, su relación precio/prestaciones nos parece óptima. Además, Hay muchos accesorios para ampliar su campo de uso (cepillos, barredoras, mangueras más largas…).

Lo mejor, su versatilidad y facilidad de transporte.

La hidrolimpiadora está disponible una única combinación de colores, amarillo y negro. En cuanto a sus medidas, tiene 275 mm. de largo, 279 mm. de ancho y 803 mm. de alto. Su peso, como ya hemos mencionado antes, es de solo 7 kg. con todos los accesorios.

Destacando lo más positivo, además de su precio, la Kärcher K3 destaca por su versatilidad –podemos usarla para limpiar cualquier vehículo– y su facilidad de transporte. La única pega que podemos ponerle, es que echamos de menos un bloqueo en el mando de la lanza.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...