Prueba de rodilleras EVS Epic

Hoy os traemos el test de las rodilleras EVS Epic: un equipamiento cómodo, ligero y económico; apto para todo tipo de pilotaje.
Marcos Abelenda | Fotos: Juan Sanz y Jaime de Diego -
Prueba de rodilleras EVS Epic
Prueba de rodilleras EVS Epic

Las EVS Epic son unas rodilleras articuladas semirrígidas, compuestas por tres partes plásticas: el protector de la rótula, la protección de la espinilla y la del muslo. Estas dos últimas están unidas mediante una  bisagra de doble pivote, posibilitando su movimiento al flexionar las rodillas. La zona central está unida mediante fibras elásticas, acompañando a la rótula de la rodilla en cualquier movimiento. La sujeción se realiza mediante tres correas, con ajuste por velcro.

Rodilleras EVS Epic. PVP: 97,19€.

Rodilleras EVS Epic. PVP: 97,19€.

Echamos en falta la elasticidad en las cintas de sujeción.

Aclaramos que este tipo de rodilleras no ofrecen la misma protección que las articuladas «de verdad», al menos en cuanto a añadir rigidez y estabilidad a la rodilla ante torceduras y malos gestos. Básicamente, las semirrígidas suponen una protección frente a golpes o impactos directos, como el de una piedra despedida por la moto de delante, o en caso de caída, con la ventaja, sobre las rodilleras más básicas, de proteger también la espinilla y la parte baja del muslo.

 Las EVS aportan un nivel de confort excelente, resultando muy livianas una vez puestas, con un acolchado interior agradable y no especialmente caluroso, y ofreciendo una óptima libertad de movimientos -apenas se notan al montar-. Su estructura es muy flexible, por lo que abultan poco en la parte que va oprimida dentro de las botas y en la pierna. Una pequeña pega aparece en la zona de las bisagras, que se abre al flexionar la rodilla, y sus tornillos metálicos llegan a arañar el pantalón y los adhesivos de la moto -aunque bastante menos que unas ortopédicas-. Las cintas de ajuste ofrecen  tacto agradable y fuerte sujeción, aunque se añora algo más de flexibilidad para un mejor acople.

Echamos en falta la elasticidad en las cintas de sujeción.

Resumiendo, ¿lo mejor? Las rodilleras EVS Epic aportan al piloto una excelente comodidad y ligereza extra. Además, suponen una buena opción para quien no quiere -o no puede- gastar mucho dinero, o a quien las rodilleras ortopédicas le resultan demasiado aparatosas. ¿Lo peor? Como hemos comentado antes, las rodilleras rígidas o semirrígidas –como en este caso– aportan menos protección frente a las articuladas. Por otro lado, las cintas de las EVS Epic no son elásticas, limitando la maniobrabilidad de ajuste.

Las EVS Epic pueden utilizarse en cualquier modalidad de cross, enduro, raid y quad. Se encuentran disponibles en un único modelo/color: negro y rojo –el que os mostramos en las fotos–. En cuanto a tallas, disponemos de dos conjuntas, una para usuarios S/M y otra para L/XL. El peso de la L/XL –la que hemos sometido a nuestro test – es de 780 gramos. El precio es de 97,19€. Podéis encontrar más información en: www.racing-support.com.

Articulación mediante visagra de doble pivote.

Articulación mediante visagra de doble pivote.

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