Ramón Quer vence en la Motorland X-Race

Con este resultado, el piloto oficial de Husqvarna se convierte en el vencedor del campeonato Súper Enduro Challenge.
Miguel SR | Fotos: Motorland -
Ramón Quer vence en la Motorland X-Race
Ramón Quer vence en la Motorland X-Race

Con el triunfo en la X-Race, Ramón Quer se corona Campeón del Súper Enduro Challenge.

El circuito turolense de Motorland, en Alcañiz, celebró su quinta edición de la endurera X-Race. La última prueba del Súper Enduro Challenge, junto a la Bassella Race 1 y la EnduRoc, reunió a más de 160 pilotos en la cita aragonesa. Además del frío y la niebla, los hermanos Quer se convirtieron en los protagonistas de la jornada.

El sábado arrancaba el Motorland X-Race con un divertido tramo de reconocimiento. Con un total de 35 km., los pilotos pudieron disfrutar de un trazado muy variado, con trialeras, caminos, arena y roca. Además, las motos rodaron a través de los sectores asfaltados de Motorland, como el edificio del paddock o la recta principal del circuito.

Con el triunfo en la X-Race, Ramón Quer se corona Campeón del Súper Enduro Challenge.

Más de 120 pilotos se enfrentaron en la prueba principal.

Unas horas después de la vuelta de reconocimiento, dio comienzo la cita más dura del fin de semana: la X-Race Xtreme. Un total de 29 pilotos se atrevieron a probar con la extrema de Alcañiz. Al final, el podio fue conquistado por los hermanos Quer al completo. Ramón fue el más rápido de los tres, seguido de Jordi y Carles, respectivamente. Dos aragoneses, el que fuese Campeón del Mundo de Trialsin, David Millán, y el alcañizano Javier Romero, completaron el cuarto y quinto cajón.

El domingo, la X-Race se convirtió en una auténtica fiesta, con más de 120 pilotos en parrilla, configurada en forma de pirámide, para los 29 que corrieron la Xtreme, ocupando el vértice Ramón Quer. Aprovechando esos metros de ventaja en la salida –por haber vencido en la modalidad extrema–, los hermanos Quer se hicieron de nuevo con todo el protagonismo.

Más de 120 pilotos se enfrentaron en la prueba principal.

Héctor Asensio fue el vencedor de la X-Race Popular.

El podio fue calcado a la prueba extrema, salvo por el intercambio de posiciones entre Javier Romero y David Millán, que fue quinto. Con estos resultados, Carles Quer se proclamaba vencedor de la categoría Júnior y Ramón Quer lo hacía en Senior. Además, sumando los puntos de este triunfo, Ramón Quer se coronó Campeón de la Súper Enduro Challenge, gracias a su participación en la Bassella Race 1 y la EnduRoc.

Otra de las pruebas principales de la jornada fue la X-Race Popular, también conocida como Amigos. Más de 60 pilotos compitieron en esta categoría, que finalizó con la victoria del local Héctor Asensio, seguido de Arnau Planas –segundo– y Claudi Castelló –tercero–.

Héctor Asensio fue el vencedor de la X-Race Popular.

En cuanto al resto de modalidades, Francisco Márquez conquistó la categoría de Clásicas, con Francisco Salinas detrás. Alba Vilaplana repitió su victoria del año pasado en Féminas, con una ventaja de 30 minutos sobre la segunda chica, Sandra Polo.

Con la conclusión de la Motorland X-Race, se pone fin al Súper Enduro Challenge y a la temporada endurera 2016. El Campeonato regresará el próximo febrero, durante los días 10, 11 y 12 de febrero, con el arranque de la Bassella Race 1 2017.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...