¡Récord de Doug Lampkin!: vuelta completa en caballito a la Isla de Man (60,6 km)

Dougie Lampkin ha completado con éxito su desafío de hacerse con su moto, en caballito, sin detenerse, el recorrido del TT en la Isla de Man.
Santi Ayala -
¡Récord de Doug Lampkin!: vuelta completa en caballito a la Isla de Man (60,6 km)
¡Récord de Doug Lampkin!: vuelta completa en caballito a la Isla de Man (60,6 km)

¡Objetivo conquistado! Tras una década planeando ese posible reto, Doug Lamkpin, el 12 veces Campeón del Mundo de Trial, ha completado el icónico trazado de la Isla de Man TT, sobre su moto de triasl, en caballito continuo.

Y eso que no comenzó bien el desafío pues el día previsto, el sábado por la tarde, el excesivo viento que barría la isla, en forma de vendaval, ha obligado a abortar el intento para posponerlo 24 horas al día después, el domingo, a la misma hora las 17:00.

En su intento, Doug Lampkin comenzó intentando posicionarse, para asentarse en los kilómetros iniciales. Marcando su ritmo y con la posición del cuerpo bien asentada sobre los estribos especiales, más anchos, acoplados sobre el eje de la rueda trasera. Y peleando contra el viento que ha resultado una preocupación constante pues, como se esperaba, en la zona alta de la montaña soplaba con fuerza, con rachas espeluznantes (65 km/h), que le podrían haber tumbado. E incluso con algo de lluvia en algunos puntos, complicado clima, por otro lado, habitual de la Isla de Man.

Jaleado por la multitud que estaba presente a lo largo del recorrido, Lampkin fue ganando confianza y, aunque tuvo sus momentos complicados, cruzaba la línea de meta, una hora y 35 minutos después de salir. Con una sensacional velocidad media de 44 km/h, muy por encima de la prevista de 30 km/h y rebajando el tiempo planeado de las dos horas en 25 minutos menos. Por supuesto, su especial moto de trial no ha presentado problemas ni mecánicos ni de consumo.

Hablando después de cruzar la línea de llegada, Lampkin ha comentado lo difícil que ha sido el récord: "Hasta diez veces estuve a punto de caer y pensé que lo había perdido dos veces. Cuando perdía el equilibrio y la pierna derecha se salía de la moto, tenía un gran problema. Sobre todo porque no podía confiar en el freno trasero a esa velocidad".

Resumiendo el increíble esfuerzo tras meses de entrenamiento agotador, test y modificaciones en su de moto de trial Vértigo, Lampkin ha dicho: "Siento un alivio enorme, tras siete meses de planificación, donde la pesadilla ha sido el clima. Ayer y hoy vientos fuertes, lo peor en la cima de la montaña, me hacía pensar que no lo conseguía. No estaba seguro de lograrlo e hasta que me quedaban un par de metros para el final, pero ese último esfuerzo y cruzar la meta ha sido simplemente increíble".

Recordad cómo es la moto que ha usado.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...