Así será el recorrido de los ISDE 2016

El circuito de Navarra y sus alrededores han sido los elegidos para acoger la 91º edición de los Seis Días de Enduro.
Miguel Serrano | Fotos: FIM ISDE 2016 -
Así será el recorrido de los ISDE 2016
Así será el recorrido de los ISDE 2016

El equipo dirigido por Pau Soler ha finalizado las inspecciones de los terrenos para el evento endurero más importante del año. La competición contará con más de 750 kilómetros, objetivo a batir por los pilotos entre los días 11 y 16 de octubre.

Desde el 8 de octubre los más de 630 pilotos empezarán a congregarse en torno al Circuito navarro de Los Arcos, donde se instalará el paddock de la competición. 22 delegaciones nacionales participarán en la categoría Trofeo, 20 en la clase Júnior y 9 en Féminas. Además de 150 equipos de Club y más de 65 pilotos en la primera edición del FIM Enduro Vintage.

Los ISDE 2016 cubrirán una distancia total de 750 km.

Siguiendo la tradición de los ISDE, el recorrido de la carrera se repite en diferentes jornadas. Los dos primeros días (11 y 12 de octubre), los pilotos dispondrán de 8 horas para completar los 300 kilómetros correspondientes. El trazado constará de dos vueltas y tres especiales:  un enduro test al norte de Los Arcos, un cross test y regreso al mismo Circuito de Navarra donde finalizará la vuelta con una especial extrema.

Los ISDE 2016 cubrirán una distancia total de 750 km.

Los días siguientes, jueves 13 y viernes 14 de octubre, el recorrido contará con un total de 280 kilómetros. Similar a la primera jornada, se realizarán dos vueltas a tres especiales, aunque se tratará de un trazado mucho más técnico.  

El quinto día contará con una única vuelta a una ruta de 220 kilómetros y un total de cinco especiales: (dos pasadas por la extrema, al inicio y al finalizar el recorrido, dos cross test y un enduro test). Los pilotos dispondrán de 6 horas y veinte minutos para completar la prueba.

Por último, el sexto día se celebrará la tradicional carrera de motocross. La carrera estará compuesta por diferentes mangas y tendrá lugar en el mismo circuito navarro de Los Arcos.

Será la cuarta vez que España acoge el campeonato de enduro más importante del mundo. Las ediciones anteriores fueron celebradas en Madrid (1970), en los Pirineos Catalanes y la pequeña población de Alp (1985) y Granada (2000).

Dieciséis años después, España vuelve a ser anfitriona y el Circuito de Navarra el elegido para convertirse en el escenario de los ISDE 2016. Durante los próximos días se conocerá el trazado definitivo, a falta de posibles cambios que puedan producirse, de una de las carreras off road más esperadas de la temporada.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...