Regresa el Motocross de las Autonomías

La modalidad entre autonomías no se celebraba desde hace más de diez años. Este fin de semana vuelve a la carga en el Cerro Negro de Talavera de la Reina.
Miguel Serrano -
Regresa el Motocross de las Autonomías
Regresa el Motocross de las Autonomías

El Motocross de las Autonomías regresa tras muchos años de parón para disputarse de nuevo este fin de semana –22 y 23 de octubre–. El circuito toledano de Talavera de la Reina será el anfitrión de la batalla entre las Comunidades Autónomas; una mítica competición, muy popular en nuestro país, que comenzó a disputarse en los años 90 y que dejó de llevarse a cabo en el 2004.

Dos categorías diferentes competirán en el Circuito Cerro Negro: Equipos Autonómicos MX Élite y Equipos Autonómicos MX 85. Los conjuntos estarán formados por tres pilotos cada uno y serán elegidos por sus respectivas federaciones autonómicas. En el caso de Élite, las escuadras estarán obligadas a contar en sus filas con un piloto de MX1, uno de MX2 y otro de MXOpen -uno de los tres, debe ser menor de 23 años-.

Tras la intención inicial de combinar la categorías de dos en dos en cada una de las tres mangas -al estilo del Motocross de las Naciones-, finalmente se ha optado por celebrar tres mangas en las que los pilotos MX1, MX2 y Open compiten a la vez, obteniendo cada selección nueve resultados en total, de los que se descontará el peor de ellos. Así, la selección con menor puntuación al final de día -el 1º en una manga suma un punto, el 2º, dos, el 3º, tres, etc.- será la ganadora. Debido a que el total de puntos de cada equipo será la suma de hasta nueve resultados individuales, será una competición en la que primará la regularidad de los tres integrantes de cada selección.

Este año, además, se celebra el Trofeo Nacional por Equipos, con diferencias respecto a la prueba principal. En esta variante los equipos –de nuevo con las categorías MX Élite y MX 85– se compondrán de dos pilotos, esta vez elegidos libremente por los propios conjuntos –sin la influencia de las federaciones–.

El MX de las Autonomías cuenta con la participación de 11 Comunidades: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Melilla, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia y País Vasco. Entre las escuadras encontraremos a pilotos de la talla del valenciano Jorge Zaragoza, Subcampeón 2016 de MX1;  el navarro Ander Valentín, tercero en MX1; Carlos Campano, Campeón Mundial de MX3 en 2010 y Carlos Fernández Macanás, Campeón de España en SX2. El equipo madrileño contará en sus filas con Jesús Barragán y estará capitaneado por su hermano, Jonathan Barragán, recién llegado de los ISDE.

El sábado 22 a partir de las 8 de la mañana se realizarán las verificaciones y darán comienzo los entrenamientos libres, además de la primera manga de Equipos Élite. El resto de mangas se llevarán a cabo el domingo 23 y el evento concluirá por la tarde con la ceremonia de entrega de premios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...