Retenes y guardapolvos SKF Dual Compound

SKF lanza al mercado una nueva serie de retenes y guardapolvos para suspensiones de moto con la tecnología Dual COmpound.
Moto Verde -
Retenes y guardapolvos SKF Dual Compound
Retenes y guardapolvos SKF Dual Compound

La reputada marca SKF ha presentado un nuevo kit de retenes y guardapolvos para las horquillas de las motos de campo. Los retenes tienen la función de ejercer un sello hermético entre las botellas de la horquilla y las barras que se deslizan en su interior, impiendo que se salga el aceite del sistema hidráulico interior. Por su parte, los guardapolovos impiden que la suciedad llegue a los retenes, previniendo que el polvo u otros agentes puedan contaminar el aciete interior y también evitando que la acumulación de suciedad aumente la fricción del sistema.

Los nuevos SKF Dual Compound cuentan con un caucho de nueva especificación, y además combinando dos compuestos diferentes en la parte interior y en la exterior para adaptarse mejor a sus funciones específicas. Es fácil identificar los diferentes compuestos por su color. El caucho con tinte verde de los labios rascadores está ideado para mejorar la exclusión de agentes contaminantes.

Retenes y guardapolvos SKF Dual Compound

Retenes y guardapolvos SKF Dual Compound

En el caso del retén, el caucho verde del labio exterior procura un mayor agarre y una menor fricción, mientras que el compuesto rojo del labio de sellado persigue igualmente reducir la fricción y optimizar el sellado. Unos labios que, por cierto, también presentan un nuevo diseño en el nuevo kit SKF Dual Compound, tanto los del retén como los del guardapolvos, que también estrenan una nueva estructura metálica interna y muelles diferentes.

Con estas mejoras se logra mejorar el sellado y un seguimiento más preciso de la superficie de la barra, impidiendo la entrada de agentes contaminantes y preservando la integridad del sistema interno de la suspensión. Además, también se consigue una reducción de fricción que redunda en una respuesta más suave de la amortiguación. Los nuevos kits SKF Dual Compound están disponibles para horquillas WP con barras de 43 y 48 mm, así como para versiones Kayaba de 48 y Showa de 49. El precio es de 35,70 euros, incluyendo el retén y el guardapolvo. Los productos de la marca SKF están distribuidos en España por la empresa Mundo Talio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...