Taddy Blazusiak se retira, la gran leyenda del enduro

El mito polaco del barro cuelga el casco a los 33 años de edad a causa, principalmente, del virus de Epstein-Berr.
Nacho González -
Taddy Blazusiak se retira, la gran leyenda del enduro
Taddy Blazusiak se retira, la gran leyenda del enduro

El piloto polaco Tadeusz 'Taddy' Blazusiak ha anunciado su retirada de la competición a los 33 años de edad, lo que supone el fin de una era en el mundo del enduro, del que ha sido máximo expontente durante la última década y uno de los mejores de la historia de la especialidad.

En un comunicado difundido por KTM, la marca que le ha acompañdo durante toda su trayectoria, Blazusiak anuncia que la ronda inaugural de la temporada de SuperEnduro, que se disputará en Cracovia el próximo 10 de diciembre, será la última vez en la que le veamos competir al más alto nivel.

A sus 33 años, el virus de Epstein-Berr -principal causante de la mononucleosis aguda infecciosa- lleva años impidiéndole rendir al máximo nivel, y finalmente ha sido el gran causante de una decisión muy meditada.

El propio Blazusiak ha querido despedirse de todos sus aficionados:

"Llevo tiempo meditando esta decisión. Siempre me he dicho a mí mismo de que lo haría cuando sintiera que es lo correcto.

He estado corriendo alrededor del mundo durante mucho tiempo. He entrenado lo mejor y lo más duro que he podido, y en cada carrera y campeonato que he corrido lo he hecho para ganar como si no hubiera un mañana.

He conseguido más de lo que jamás pensé que podría, y estoy agradecido por todos los grandes recuerdos durante todos mis años compitiendo. Quiero dar las gracias a mi familia, especialmente a mi hermano Wojciech, por todo el trabajo duro y por estar junto a mí desde el principio.

También quiero dar las gracias a mi team manager y amigo Alex Doringer, y por supuesto un agradecimiento especial al CEO de KTM, Mr. Stefan Pierer, y al Director de Motorsports de KTM, Pit Beirer, por la oportunidad para alcanzar mis sueños.

Gracias a toda la gente de KTM Factory Racing por darme la mejor moto, y naturalmente un enorme agradecimiento a Red Bull y a todos mis patrocinadores desde hace años. Estoy agradecido a todos los aficionados de todo el mundo, gracias por vuestro apoyo. Nos vemos en la próxima aventura".

Un agradecimiento que ha sido de doble sentido, ya que los tres miembros de KTM mencionados por Taddy le han respondido en el mismo comunicado:

Stefan Pierer ha manifestado que "ha sido un privilegio tenerle en nuestro equipo, y ha sido un gran campeón y un gran embajador de nuestra marca".

Pit Beirer ha confirmado que "ha competido en cada carrera como si fuera la última", situándole como "el gran modelo a seguir para la próxima generación".

Alex Doringer le ha definido como "un auténtico campeón que nos ha ayudado a situar el Enduro Extremo y el SuperEnduro en el mapa como disciplinas populares".

En su haber, Blazusiak cuenta con seis títulos mundiales de SuperEnduro indoor (2010-2015), cinco títulos del AMA EnduCross (2009-2013), cuatro medallas de oro en los X Games entre 2011 y 2014, cinco ErzbergRodeo (2007-2011), un Europeo de Trial (2004), dos Hell's Gate (2008 y 2009) y una The Tough One (2009).

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...