Las marcas KTM y Husqvarna se encuentran realizando un proceso de revisión de varios modelos de las gamas 2017 off road, tanto de las respectivas versiones de enduro como las de cross. En el caso de KTM, los modelos a inspeccionar son las SX-F, EXC, EXC-F y las exclusivas EXC Six Days. HVA por su parte ha llamado para su comprobación a los modelos TC, FC, TX, TE y FE.
Tras los procesos de investigación postventa realizados por los expertos de cada casa, ambas marcas han coincidido en el elemento a revisar –como es sabido, al producirse en las mismas cadenas de montaje, KTM y Husqvarna comparten numerosas prestaciones en común–, se trata de la bomba del freno delantero.
Concretamente, la anomalía puede traducirse en un desgaste prematuro del sellado de la tapa de la bomba, provocando por lo tanto también irregularidades en las prestaciones de frenado. Se trata de un defecto que afecta a un número concreto de unidades, por lo que será evaluada y reemplazada solo en las piezas afectadas.
KTM
Los modelos afectados en KTM son:
· CROSS
KTM 250 SX-F
KTM 350 SX-F
· ENDURO
KTM 250 EXC
KTM 300 EXC Six Days
KTM 300 EXC
KTM 250 EXC-F Six Days
KTM 250 EXC-F
KTM 350 EXC-F Six Days
KTM 350 EXC-F
KTM 450 EXC-F Six Days
KTM 450 EXC-F
KTM 500 EXC-F
KTM 250 SX-F: La hermana mediana de la familia cross.
KTM 250 SX-F: La hermana mediana de la familia cross.
HUSQVARNA
Los modelos afectados en Husqvarna son:
· CROSS
Husqvarna TC 125
Husqvarna TC 250
· ENDURO
Husqvarna TX 125
Husqvarna TE 250
Husqvarna TE 300
Husqvarna TX 300
Husqvarna FC 350
Husqvarna FC 450
Husqvarna FE 250
Husqvarna FE 350
Husqvarna FE 450
Husqvarna FE 501
Los propietarios de estas motos serán notificados mediante una carta personal por parte de sus respectivas marcas. De esta forma el cliente podrá ponerse en contacto con su respectivo concesionario oficial para iniciar el proceso de revisión y sustitución lo antes posible.
Al tratarse de un fallo de mecanización por parte del proveedor, la revisión, reparación y/o sustitución se llevarán a cabo de forma totalmente gratuita para el cliente afectado, aunque siempre a través de los Concesionarios Oficiales autorizados por KTM y Husqvarna.
Por otro lado, los clientes también dispondrán la opción de ejecutar una comprobación online para asegurarse de que su modelo se encuentra entre las afectadas. En el caso de las austriacas, habrá que acceder al apartado “Servicio y Campañas de Seguridad” de la web KTM. En Husqvarna, se hará a través de la pestaña “Service” de la web Husqvarna Motorcycles.