Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Los especialistas en la organización de rutas de enduro, Sacromonte Off Road, acaban de estrenar una nueva propuestas en su oferta de aventuras, que permitirá a los participantes completar el recorrido usado en los pasados ISDE de Portugal.
Marcos Abelenda -
Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road
Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Aprovechando la pasada celebración de los ISDE de Portimao, en la que Sacromonte Off Road ejerció como guía oficial de rutas para seguir la competición, la empresa española ha incorporado una nueva ruta por todos los aficionados al enduro que quieran disfrutar del Algarve portugués y circular por el mismo recorrido de la competición oficial.

Sacromonte ha preparado esta experiencia para grupos reducidos, con nivel de dificultada adaptado a todos los usuarios y la comodidad de poder descansar y relajarse en alojamientos premium. Una ruta en la que la diversión es el único objetivo, pero sin ánimo competitivo, y para la que hay dos fechas, del 4 al 8 de marzo, y del 11 al 15 de marzo.

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Con motivo del estreno de esta nueva excursión, Sacromonte ha puesto en marcha una oferta de preinscripción para quienes se apunten antes del 20 de enero, con un precio de 690 euros, para grupos de cinco integrantes mínimo, que incluye la ruta de tres días, cuatro noches en hotel de 5 estrellas, alimentación, boxes con videovigilancia, parking para vehículo de transporte y remolque, y obsequios conmemorativos. El precio de las inscripciones posteriores al 20 de enero será de 850 euros. También se puede contratar el servicio de alquiler de moto (Yamaha WR 250 o KTM 450 EXC), en cuyo caso el precio es de 1.090 euros con todo incluído.

Plan de ruta

El día uno, los asistentes llegarán al hotel Casino Algarve, donde disfrutarán de una cena de bienvenida donde se realizará el briefing de los próximos días y se enseñarán nociones de seguridad y circulación en grupo.

El día dos tendrá lugar la ruta del Menhir, partiendo frente a las playas del Algarve, calentaremos motores mientras se toma rumbo hacia el Autodromo internacional de Portimao. Desde aquí, se tendrá la posibilidad de emular a los pilotos mundialistas pilotando por el mismo recorrido de la Ruta del Menhir ISDE 2019 (130 km de ruta y 40 km de enlaces). Se tomará rumbo sur, donde esperan una serie de trialeras y cortafuegos atravesando las inmensas plantaciones de eucaliptos hasta llegar a la famosa crono de arena de 9 km en Budens, donde se aprovechará para repostar las motos y descansar. Se continuará rumbo norte por rápidos senderos y pistas que se acercarán a las montañas desde donde se regresará a la costa disfrutando de las magníficas vistas.

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

El día tres, se realizará el desafío Monchique, la ruta más dura de los ISDE 2019 (100 km de ruta y 50 de enlaces). Por delante esperan toda suerte de sorpresas y retos en el camino: trialeras de roca, senderos entre árboles, descensos por caminos de animales y pasos técnicos. Se coronará el punto más alto del Algarve, Foia, un estratovolcan que supera los 900 metros de altitud y con unas privilegiadas vistas sobre todo el Barrocal y el Atlántico. Se difrutará de la sabrosa gastronomía del Algarve en una bella venta en los alrededores de Monchique. Como postre, otro par de sorpresas en el camino de regreso: un técnico paso entre rocas y el cortafuegos más largo de los ISDE.

El día cuatro está reservado para la ruta especial Algarve-Sacromonte Off Road (100 km de ruta y 30 de enlaces). Una ruta con nuevas trialeras y caminos escondidos de la región de Monchique, algunas de ellas han formado parte de pruebas de enduro extremo. Se coronará la bellísima sierra de Picota, que supone todo un reto para máquinas y pilotos. Se pondrán en práctica las habilidades trialeras en esta desafiante subida sobre rocas. La jornada termina con la cena de despedida, donde los participantes recibirán un diploma y un obsequio conmemorativo de la experiencia, para, al día siguiente, iniciar el regreso a casa.

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road

Ruta de enduro ISDE Algarve con Sacromonte Off Road
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...