Sara Coloret se proclama campeona de España del MXF 2017

La cántabra destrona a la gran dominadora de los últimos años: Gabriela Seisdedos.
Nacho González -
Sara Coloret se proclama campeona de España del MXF 2017
Sara Coloret se proclama campeona de España del MXF 2017

Sara Coloret ha conquistado su primer Campeonato de España de MX tras vencer en las seis carreras de la temporada 2017, donde no ha tenido rival. Rompe así la racha de Gabriela Seisdedos, ganadora de las seis ediciones anteriores (entre 2011 y 2013 como Copa de España y desde 2014 como Campeonato de España).

La piloto cántabra de KTM, de tan solo 21 años, llegaba a Molina de Segura con medio título en el bolsillo tras haberse llevado el doblete tanto en la cita de Miajadas como en la de Calatayud.

En Miajadas se había impuesto a Seisdedos en ambas mangas, con Amanda Storm cerrando el podio en las dos. La ausencia de Seisdedos en Calatayud permitió un doblete 'sencillo' a Coloret, que batió a Storm en ambas carreras, en las que Carla Magallón fue tercera.

Coloret llegaba así con 16 puntos sobre Storm a Molina de Segura, donde no se ha dedicado a defender dicha ventaja. Ganó la primera manga con 21 segundos sobre Amanda Storm y con 35 sobre Adelina Ramírez; y repitió en la segunda, metiéndole nueve segundos a Storm y 26 a Myriam Mena.

Con esos resultados se proclamó campeona de España de forma indiscutible con 150 puntos, por los 128 de Amanda Storm, que sin Gabriela Seisdedos se ha convertido en la gran rival de la cántabra. Tercera ha sido Myriam Mena con 106 puntos, por los 103 de Adelina Ramírez.

Aunque sea el primer título nacional de MX para Coloret tras los seis de Seisdedos con Kawasaki; en total es su segundo título nacional absoluto, ya que en 2015 se proclamó campeona de España de Cross-Country.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...