Scott lanza su nuevo casco off road MX550

La firma norteamericana ha presentado su nuevo casco para moto de campo, el Scott MX550, que destaca por ofrecer interesantes innovaciones en materia de protección y ventilación.
Marcos Abelenda. Fotos: Scott. -
Scott lanza su nuevo casco off road MX550
Scott lanza su nuevo casco off road MX550

Importante novedad en el segmento de los cascos off road, con el lanzamiento por parte de la firma norteamericana Scott de su nuevo modelo MX550, en el que no faltan las más modernas soluciones en seguridad, diseño, ventilación y confort.

Scott ha puesto especial énfasis en conseguir un alto grado de protección. Los estudios realizados por la marca revelan que, en caso de caída en la conducción de la moto de moto de campo, la mayoría de los impactos generan en la cabeza fuerzas de dirección radial -impacto directo- y también angular -impactos oblicuos que fuerzan la rotación de la cabeza-. Para mitigar los daños, el MX550 cuenta con dos sistemas innovadores. En primer lugar, la calota interna está fabricada en dos líneas de EPS -poliestireno expandido- con distintas densidades y además con un exclusivo diseño Conehead, que optimiza la interacción entre ambas capas para incrementar la amortiguación de impactos de distinta intensidad.

Además, el MX550 incorpora también la tecnología MIPS -Multidirectional Impact Protection System-, un sistema que amortigua la rotación generada en el casco por un impacto angular, ralentizando y aliviando su efecto en nuestra cabeza, a través de una capa entre el exterior del casco y la línea EPS que permite un deslizamiento controlado entre ambas. Un sistema de reciente implantación en los cascos off road, que se ha revelado mucho más efectivo que los cascos convencionales en la prevención de lesiones cerebrales.

El nuevo MX550 de Scott también presenta un importante desarrollo en su capacidad de ventilación. Se ha diseñado un circuito de aire altamente eficiente, gracias a la generosa entrada de aire fresco en la parte frontal, tanto por la abertura principal para las gafas, como también por las grandes aberturas bajo la visera. El aire fresco continua su recorrido a través de amplias canalizaciones en la calota, y con doble salida para evacuar el aire caliente, en la parte superior trasera y también en la zona de la nuca. La firma americana ha desarrollado este sistema recurriendo a un túnel de viento, comprobando que, en una simulación a 60 km/h, durante 40 minutos, el MX550 consigue mantener la cabeza en una temperatura significativamente más baja que otros cascos de la competencia.

Cómo no, Scott también ha procurado conseguir un casco de diseño atractivo, moderno y funcional, destacando la visera integrada con el exterior del casco, en beneficio de una superficie redondeada y limpia que, en caso de caída, limita los enganchones con la tierra y evita la rotación de la cabeza. El nuevo MX550, incluido en el catálogo off road de Scott 2018, acaba de ser presentado en el Salón EICMA de Milán, donde se han mostrado las cinco decoraciones diferentes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...