El Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico se estrena este fin de semana

Este mismo fin de semana arrancará la primera edición del Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico en San Rafael (Segovia).
Marcos Blanco -
El Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico se estrena este fin de semana
Se estrena el Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico

El Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico será una realidad este mismo fin de semana en Los Ángeles de San Rafael, con epicentro en la conocida urbanización segoviana, y tras el empeño por parte de la Real Federación Motociclista Española y el Moto Club Sotobike, organizador de la prueba, de volver a hacer realidad una auténtica carrera de Todo Terreno como las de antes.

Una vez confirmados los permisos por parte de Medio Ambiente y de la Dirección General de Tráfico, el domingo 28 los inscritos en el nuevo RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico podrán disputar la primera de la temporada. Un certamen requerido por muchos pilotos y que la Real Federación Española de Motociclismo ha visto muy acertada su puesta en marcha tras el rotundo éxito en las otras especilidades con motos clásicas como el Trial, Moto Cross y la Velocidad. Esta misma temporada 2018 hay prevista la disputa de dos pruebas, ésta de Los Ángeles de San Rafael y otra en San Mateu (Castellón) el próximo 11 de noviembre. Con dos categorías convocadas: Todo Terreno 1976 y Enduro, según la antigüedad de las máquinas.

Este fin de semana arranca el Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico

Junto a la prueba de Todo Terreno, también se disputará la Copa de España de Enduro Infantil -para la que será su segunda cita de la temporada- y en la que están convocadas las categorías de 50 cc, 65 cc, 8 5cc, Femenino y 125 2T del Enduro Infantil.

El recorrido será el mismo para ambos certámenes y donde, también, compartirán el paddock, en las instalaciones del complejo hotelero Náyade Sports Resort. Las verificaciones administrativas y técnicas serán un día antes (sábado 27 de octubre), una excelente ocasión para poder contemplar al detalle la belleza de estas míticas máquinas antes de que se sometan al rally y las especiales al día siguiente.

Se estrena el Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico este fin de semana

Se estrena el Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico este fin de semana

Hace justo ahora un par de años también se estrenó el Trofeo Vintage de caracter internacional, y dentro del programa de los ISDE de España disputados en Navarra.

¡Vuelve el Todo Terreno más auténtico!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...