Segundo triunfo consecutivo de Toni Bou en el Mundial de X-Trial

El piloto catalán se impuso al también español Adam Raga, en un duelo mano a mano en la final. Gelabert, quinto, Fajardo, sexto y Jaime Busto noveno.
Anyoli Montero. -
Segundo triunfo consecutivo de Toni Bou en el Mundial de X-Trial
Segundo triunfo consecutivo de Toni Bou en el Mundial de X-Trial

Foto: Honda Repsol Team.

La segunda cita del Mundial de X-Trial, que se disputó en el Sud de France Arena de Montpellier, alzó como campeón de la prueba al piloto catalán, Toni Bou. Importante victoria que le sirve para ampliar su ventaja al frente de la clasificación. El de Montesa se impuso a Adam Raga, a los mandos de su moto TRS, en un duelo final en el que a pesar de la igualdad, un error de Raga en la segunda zona le alejó de la victoria.

Bou, finalizó la primera fase de la prueba de manera excepcionalal igual que sucediese en la carrera inaugural del Mundial en Vendée- a pesar de los problemas físicos que acarreaba en el brazo y fue el mejor de su grupo incluso cometiendo algunos fallos. En la última ronda, aventajó en 5 puntos al piloto del TRS Factory Team.

Toni Bou: “Hoy hemos sufrido mucho en esta carrera. No me he encontrado físicamente bien, me dolían mucho los brazos y lo he pasado mal. Ya en la zona uno he probado varias veces y me he desgastado un poco. He podido pasar cada fase, pero la semifinal ha ido por los pelos. Al final, una victoria reconfortante tras tanto sufrimiento, pero que es muy buena porque nos da bastante ventaja en el campeonato. Esta semana tendré que intentar recuperarme porque enseguida tenemos otra carrera.

Por su parte, Adam Raga se clasificó en segunda posición en la ronda inicial con tan solo dos puntos, pero llegó a la final tras conseguir los mismos puntos que Bou en las dos series de la segunda ronda. Los 13 puntos de penalización en la final le costaron la victoria.

Foto: Honda Repsol Team.

Adam Raga. Foto: TRS Motorcycles.

Adam Raga: “Ha sido una prueba de un nivel muy alto y estoy realmente satisfecho con el resultado porque he tenido opciones de vencer hasta el final y he sido el mejor en la segunda ronda. Este segundo lugar es la mejor forma de encarar un mes de enero que se presenta realmente intenso con tres pruebas en tres semanas”.  

Tercero acabó el piloto británico James Dabil , primer podium tras retornar a Beta, con 14 puntos, sorprendente el francés Benoit Bincaz (Scorpa) pues fue cuarto, y el joven Miquel Gelabert (Sherco), quinto. Tampoco Takahisa Fujinami (Montesa) pudo clasificarse para la ronda de semifinales.

Adam Raga. Foto: TRS Motorcycles.

Jaime Busto. Foto: Gas Gas.

Quienes no pudieron completar una buena actuación, como sucediese en la anterior cita, fueron los pilotos del equipo Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, que acabaron sexto y noveno respectivamente. Una caída en la zona tres obligó al piloto vasco a tener que cambiar de moto a mitad de la primera ronda, algo que lo desestabilizó y terminó con Busto cometiendo varios errores.

Jaime Busto: Esta segunda prueba ha sido desastrosa para mí. Empecé muy motivado, pero el susto en la zona 3 donde tuve que cambiar rápidamente de moto y utilizar la segunda me puso nervioso y provocó que cometiera dos errores”.

Jeroni Fajardo: "La verdad es que estoy un poco desilusionado con este resultado. La primera vuelta nos ha salido muy bien y hemos podido clasificarnos con la mejor puntuación para la segunda ronda. En la semifinal, íbamos muy bien hasta que he cometido un fallo. Eso nos deja con sensaciones contrapuestas. A pesar de ello, estoy satisfecho por todo el trabajo del equipo. Ahora toca prepararnos para la prueba de Tolouse del próximo fin de semana".

Jaime Busto. Foto: Gas Gas.

La próxima prueba del calendario del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial será el próximo viernes 19 de enero, en Toulouse, Francia.

 

Clasificación X-Trial Montpellier 2018

Posición Piloto País  Equipo Constructor Total
1 Toni Bou España Honda Team Montesa 8
2 Adam Raga España TRS Factory Team TRS 13
3 James Dabill Reino Unido Beta Factory Team Beta 14
4 Benoit Bincaz Francia Scorpa Factory Scorpa 16
5 Miquel Gelabert España Sherco Factory Team Sherco 16
6 Jeroni Fajardo España Gas Gas Factory Team Gas Gas 18
7 Alexandre Ferrer Francia Sherco Factory Team Sherco 14
8 Takahisa Fujinami Japón Honda Team Montesa 15
9 Jaime Busto España Gas Gas Factory Team Gas Gas  16

 Clasificación General 

Posición Piloto Puntos  Equipo
1 Toni Bou 40 Honda Team
2 Adam Raga 27 TRS Factory Team
3 James Dabill 19 Beta Factory Team
4 Jaime Busto 16 Gas Gas Factory Team
5 Jeroni Fajardo 14 Gas Gas Factory Team
6 Benoit Bincaz 14 Scorpa Factory
7 Miquel Gelabert 7 Sherco Factory Team
8 Alexandre Ferrer 3 Sherco Factory Team
9 Jorge Casales 3 Vertigo Factory Team
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...