Simeó Ubach, nuevo piloto del equipo KTM España MX

El Subcampeón de Élite MX2 peleará por el título junto a Butrón, que defenderá su liderato en MX1.
Miguel SR | Fotos: KTM -
Simeó Ubach, nuevo piloto del equipo KTM España MX
Simeó Ubach, nuevo piloto del equipo KTM España MX

El joven piloto regresa a KTM, esta vez al equipo oficial.

El equipo español de KTM ha presentado a sus pilotos para la próxima temporada del Campeonato de España de Motocross. Simeó Ubach es el nuevo fichaje del conjunto naranja, que abandona Husqvarna para compartir escuadra junto al actual Campeón Nacional José Antonio Butrón.

El joven piloto continuará compitiendo en la categoría Élite-MX2, cambiando su moto por una KTM 250 SX-F. Ubach, quien ya corrió en el pasado con KTM, aunque de forma privada, se encuentra marcando una prometedora trayectoria en su carrera. Ya en 2015, fue Campeón de España en la modalidad de MX Sub 18. Esta última temporada, tras su salto a la categoría reina de las dos y medio, consiguió coronarse Subcampeón del Nacional Élite-MX2, peleando por el  título hasta la última prueba, donde lesionado no pudo defender su liderato de toda la temporada. En 2016 también participó en el Europeo MX, logrando una posición en el ecuador de la tabla general.

Poder entrar en KTM como piloto oficial es hacer realidad un sueño. Es la marca que he llevado desde pequeño y a la que he sido siempre fiel. No tengo otro objetivo esta temporada que el de luchar por el título de MX2. Sé que tengo el equipo y la moto para ello y quiero demostrar una versión mía mucho más competitiva”, declara Ubach.

El joven piloto regresa a KTM, esta vez al equipo oficial.

Butrón buscará este año conseguir su decimosegundo Nacional.

José Antonio Butrón, con once títulos del Campeonato de España MX, defenderá su condición de Campeón en Élite-MX1 pilotando su 450 SX-F. Tras vencer en prácticamente todas las pruebas del Campeonato de España 2016, José Butrón afrontará el próximo Nacional con la premisa de conseguir su decimosegundo título.

El gaditano es uno de los pilotos más laureados del panorama español, que también ha participado en numerosas competiciones a nivel europeo e internacional. Destaca su tercer puesto en el Mundial de MX2 del 2013 y un subcampeonato en el Mundial de 85 c.c en el año 2005. En la actualidad, Butrón continuará dando guerra en el Mundial de Motocross MXGP –en el que finalizó decimoquinto el año pasado–, compitiendo con los mejores riders de todo el globo: el actual Campeón Tim Gajser, el de 2015 Romain Febvre y otros de prestigio como el pluricampeón Toni Cairoli, Max Nagl, Gautier Paulin

Butrón buscará este año conseguir su decimosegundo Nacional.

El calendario del Campeonato de España de Motocross arrancará el próximo sábado 18 de febrero en el municipio de Alhama de Murcia. Las pruebas siguientes –en marzo–, tendrán lugar en Almenar (Lérida) el día 5; para la tercera competición del Nacional estrenará participación el municipio de Valverde del Camino, en Huelva, el día 25 de marzo. El Campeonato continuará en abril con otro nuevo estreno, el de Miajadas (Cáceres).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...