Stefan Everts, hospitalizado

El diez veces Campeón del Mundo de Motocross está hospitalizado en Bélgica tras contraer la malaria.
Marcos Abelenda. Fotos: Marcas -
Stefan Everts, hospitalizado
Stefan Everts, hospitalizado

Varios medios belgas se han hecho eco de la noticia desde primera hora de la mañana, confirmada también por los familiares, que sitúan a Stefan Everts en el hospital universiatrio de Louvain, en la localidad belga de Hasselt. Desde el pasado miércoles, el diez veces Campeón del Mundo está en la unidad de cuidados intensivos al haber contraido la malaria, tras un reciente viaje a la República del Congo.

Stefan Everts, hospitalizado

Hace tres semanas, Everts había acudido allí a participar en una carrera de resistencia en moto de 4 horas, en la localidad de Lubumbashi, una prueba benéfica para recaudar fondos para la construcción de escuelas en la zona. Stefan acudió a inicios de esta semana al hopstial, donde descubrieron que había contraído la malaria, y al no poder controlar la enfermedad inicialmente se ha optado por inducirle un coma. Se desconoce la gravedad de las lesiones y la familia ha pedido tranquilidad. Stefan Everts, hospitalizado

El diez veces Campeón del Mundo llevaba esta temporada 2018 un tanto apartado de la primera plana internacional del motocross, tras el cierre forzoso del equipo Suzuki World MXGP que él mismo dirigía y poseía. Actualmente, Stefan estaba centrado en el entrenamiento de su hijo Liam, quien ha estado preparándose durante el invierno en Nueva Zelanda, junto al expiloto y amigo de su padre, Ben Townley, antes de volver a Europa para participar en el Europeo de EMX85, en cuya final, disputada en Loket, República Checa, se hacía con la tercera plaza final.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...