SX USA Indianápolis 2017, Eli Tomac sigue imparable y Dungey cede terreno

Tomac suma su tercera victoria consecutiva en el Supercross estadounidense y no cesa en su empeño por arrebatar el trono a Ryan Dungey. Marvin Musquin fue segundo en Indy tras superar a su compañero de equipo.
Miguel SR | Fotos: Red Bull, Kawasaki y Honda -
SX USA Indianápolis 2017, Eli Tomac sigue imparable y Dungey cede terreno
SX USA Indianápolis 2017, Eli Tomac sigue imparable y Dungey cede terreno

La ciudad de Indianápolis fue la encargada de alojar la undécima prueba del Campeonato de Supercross Americano. A falta de 5 carreras para el fin del certamen, los pilotos siguen decididos a aportar la máxima emoción hasta el final. Así es el caso de Eli Tomac, que firmó en Indianápolis su tercer triunfo consecutivo. Tras los triunfos en Toronto y Daytona, el de Kawasaki continúa disparado como un misil hacia lo más alto de la tabla, ocupada por el actual Campeón Ryan Dungey, que fue tercero tras perder la posición ante su compañero de equipo. Marvin Musquin finalizó segundo en el trazado de Indy, un recorrido más duro que otros años, más resistente a las mangas que de costumbre. En 250, Zach Osborne se hizo con el triunfo ante Joey Savatgy y Jordon Smith

SX USA INDIANÁPOLIS 2017, CONTINÚA EL DUELO TOMAC/DUNGEY

No dejan de ser sorprendentes las recientes sensaciones de Ryan Dungey. Al número 1 le está costando aguantar el tipo en la segunda mitad de las carreras, algo nada usual en el Campeón. Un rendimiento que ha terminado por pasarle factura, ya que ahora deja el Campeonato en manos de Eli Tomac. El piloto de Kawasaki se valdrá de sí mismo a partir de ahora para hacerse con el título; reto difícil, pero que si sigue con el guion como hasta ahora, podría cumplirse. Las matemáticas revelan que, ahora sí, las cuentas pueden salir a Eli Tomac, pues si el piloto de Colorado consigue imponerse en las seis carreras que restan –sumaría 150 puntos-, no importa que Dungey finalice segundo en todas ellas –se anotaría 132 puntos-, pues sería más que suficiente para salvar la ventaja actual del de KTM en tabla, con 12 tantos sobre el de Kawasaki.

El espectáculo en Indy comenzó con el holeshot de Blake Baggett, que logró adelantarse unas décimas con su KTM. Tomac, Dungey y Musquin iniciaron una pelea de titanes desde las primeras curvas. Dungey evidenció su urgencia por ponerse delante de Tomac cuanto antes, intentando y logrando arrebatar la segunda posición al de Kawasaki antes de concluir la primera vuelta; pero Tomac contestaría al de KTM inmediatamente, devolviéndole el adelantamiento. Poco le duró el liderato en carrera a Baggett, que sería arrebatado por Tomac, y seguidamente Dungey, segundos más tarde. Marvin Musquin continúo como cuarto clasificado durante los primeros compases, seguido de Davi Millsaps. Éste sin embargo no logró mantener la posición, perdiéndola ante el piloto de Honda, Cole Seely.

<

p>El top 5 compuesto por Tomac, Dungey, Baggett, Musquin y Seely continuaría durante toda la carrera hasta los últimos 5 minutos. Marvin Musquin conseguía alcanzar finalmente a Baggett y sobrepasarle, para inmediatamente encarar la persecución hacia Dungey. El francés estaba decidido a arrebatar la segunda posición a su compañero de equipo, mientras que Dungey no podía permitirse perder ningún punto ante la incisiva presión de Eli Tomac en la general. La batalla de los riders de KTM concluyó con la supremacía del dorsal 25, que ante los gritos del estadio de Indianápolis, llegó a sacar una clara ventaja por encima del Campeón. Ryan Dungey cruzó la línea de meta en tercer lugar, por delante de Blake Baggett y Cole Seely.

SX USA INDIANÁPOLIS 2017, OSBORNE REBASA A SAVATGY

La final de la cilindrada de 250 c.c. arrancaba con los favoritos de la Costa Este en cabeza. Pero eso fue después del “pique” protagonizado por Zach Osborne y Adam Ciancirulo durante los entrenamientos, en el que el contacto entre ambos en varias ocasiones terminó con un fuerte encontronazo y pequeñas molestias para el de Kawasaki en una rodilla.

Joey Savatgy y Zach Osborne fueron los más rápidos de la parrilla de salida. El piloto de Kawasaki fue el que se hizo con el holeshot de Indianápolis. La prueba estuvo íntegramente protagonizada por el duelo directo entre ambos, reafirmando su condición de favoritos en el Campeonato. En carrera quedó claro que cada uno era más rápido que el otro en ciertas zonas del trazado, pero el duelo que se resolvió finalmente con el adelantamiento de Osborne a Savatgy: atacando por el interior, el de Husqvarna consiguió sobrepasar al de Kawasaki, manteniendo el liderato hasta el paso por meta. 

clasificación SX 450 Indianápolis 2017

POSICIÓN PILOTO MOTO
1 Eli Tomac Kawasaki
2 Marvin Musquin KTM
3 Ryan Dungey KTM
4 Blake Baggett KTM
5 Cole Seely Honda
6 Davi Millsaps KTM
7 Chad Reed Yamaha
8 Broc Tickle Suzuki
9 Jason Anderson Husqvarna
10 Justin Barcia Suzuki

clasificación provisional SX 450 Indianápolis 2017

POSICIÓN PILOTO PUNTOS
1 Ryan Dungey 234
2 Eli Tomac 222
3 Marvin Musquin 185
4 Cole Seely 185
5 Jason Anderson 155
6 Davi Millsaps 136
7 Blake Baggett 131
8 Chad Reed 130
9 Broc Tickle 116
10 Dean Wilson 115

clasificación SX 250 Indianápolis 2017

POSICIÓN PILOTO MOTO
1 Zach Osborne Husqvarna
2 Joey Savatgy Kawasaki
3 Jordon Smith KTM
4 Alex Martin KTM
5 Adam Cianciarulo Kawasaki

clasificación provisional SX 250 este Indianápolis 2017

POSICIÓN PILOTO PUNTOS
1 Zach Osborne 111
2 Joey Savatgy 102
3 Adam Cianciarulo 93
4 Jordon Smith 90
5 Dylan Ferrandis 68
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...