Taddy Blazusiak vuelve al Superenduro tras un año retirado

El mito polaco del superenduro regresa de su retiro de la mano de KTM.
Nacho González -
Taddy Blazusiak vuelve al Superenduro tras un año retirado
Taddy Blazusiak vuelve al Superenduro tras un año retirado

Hace un año y unos días el polaco Tadeusz Blazusiak  anunciaba su retirada de la competición debido, en gran medida, al virus de Epstein-Barr que sufría. Su adiós dejaba un vacío enorme en el Superenduro que ahora se vuelve a llenar: Taddy vuelve.

Lo hace con su equipo: el Red Bull KTM, donde tendrá como compañero al británico Jonny Walker y al estadounidnese Cody Webb; quienes intentarán desbancar al binomio formado por el estadounidense Colton Haaker y Husqvarna; que además también se ha movido con un fichaje de lujo: el del español Alfredo Gómez.

Blazusiak se despidió con una victoria en casa y tratará de volver de la misma forma, ya que su retorno será este fin de semana en el Tauron Arena de Cracovia, donde volverá a subirse a su KTM 250EXC - F.

"Cuando dejé de correr el año pensando pensé que jamás volvería a pilotar una moto. Estaba quemado", reconoce Taddy. "Dos meses después de parar estaba pilotando de nuevo, y disfrutando de verdad. Seguí corriendo en diferentes pistas, con gente distinta, yendo a algún evento y volví a tener claro que aún amaba pilotar y que quería volver a competir", explica el mito polaco.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...