Taylor Robert y Jeffrey Herlings, lesionados en el arranque de 2017

Ambos pilotos han tenido caídas compitiendo en sus modalidades. Robert sufrió una grave lesión en la endurera King of The Moto. Herlings, de menor gravedad, lo hizo en el Internacional Italiano MX.
Miguel SR -
Taylor Robert y Jeffrey Herlings, lesionados en el arranque de 2017
Taylor Robert y Jeffrey Herlings, lesionados en el arranque de 2017

El 2017 ha arrancado con fuerza en el mundo de la competición off road y algunos pilotos se han visto afectados por la dificultad e imprevisibilidad de estos deportes. Tras la grave lesión de Ken Roczen en el SX americano, dos nuevas lesiones han sacudido el panorama profesional. En primer lugar, con unas consecuencias sobrecogedoras –vértebras, costillas, hemorragias internas…–, la lesión del endurero y Campeón Scratch de los ISDE 2016, el americano Taylor Robert, en el King of The Moto. Por otro lado, la reciente caída de Jeffrey Herlings en el Internacional de Italia de Motocross –cuyo diagnóstico está todavía por determinar–, pone en peligro el estreno del holandés en el Mundial MXGP.

En el pasado evento americano de King of the Motos, la única noticia no fue el triunfo de Colton Haaker. El piloto de enduro Taylor Robert sufrió una dura caída durante su participación en la carrera californiana. El de KTM, intentando ganarle la posición a Cody Webb, en una zona rápida y de dar gas, salía disparado por delante de la moto tras catapultarle la moto en un rebote del tren trasero al pasar por una zona rota. Robert quedó tendido en la arena del Johnson Valley, inmóvil, hasta que el propio Colton Haaker paró en su ayuda. El piloto de Husqvarna se quedó en shock al ser testigo del estado de su compatriota.

Una vez asistido y llevado al hospital, Taylor Robert fue informado de un diagnóstico espeluznante, que él mismo ha publicado en sus redes sociales días después: “He estado en el hospital durante una semana y ya he sentido algo de progreso. Hace una semana ocurrió lo que veis en este vídeo cuando me encontraba peleando con Cody Webb por el liderato. Fui llevado desde la pista al hospital. Mi diagnóstico inicial fue de pequeños desgarros en el riñón y el hígado, además de dos costillas rotas y fracturas en el sacro y en las vértebras L2, L3, L4 y L5”.

“Tras dos días en el hospital, estuve sufriendo intensos dolores en el estómago y tuve otra prueba que mostró un desgarro en los intestinos. Fui llevado inmediatamente para ser operado a medianoche. La cirugía no fue tan fácil como los médicos habían pronosticado y fui sedado con un ventilador con mi abdomen abierto durante dos días antes de la siguiente operación”.

“Finalmente salí de de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya estoy encaminado hacia el proceso de recuperación. Quiero agradecer a mi novia y a mi madre por estar a mi lado todo este tiempo. También quiero agradecer a todos mis amigos que pararon para ayudarme durante la carrera. Afortunadamente, después de todo no tengo ninguna lesión en la cabeza y los médicos dicen que me desmayé debido a la congestión pulmonar y al dolor. Gracias a todos que me han apoyado y voy a empezar a trabajar en mi regreso lo antes posible”.

Por su parte, Jeffrey Herlings, Campeón del Mundo de MX2 2016 y piloto del KTM Factory Racing en MXGP, ha sufrido una caída durante su participación en la prueba final del Internacional Italiano de Motocross, celebrada en Ottobiano. Sobre el trazado de arena, tras la recepción de un salto, “The Bullet” salía disparado por delante de su KTM SX 450, impactando fuerte contra el suelo y contra la Honda CRF 450 de Tim Gasjer. Tuvo que abandonar la manga y no está claro el diagnóstico de la lesión, pues la única información que se ha proporcionado ha sido una foto del propio piloto con el brazo izquierdo –pulgar incluido– vendado.

Faltan diez días –25 de febrero– para el arranque del Mundial MXGP, categoría en la que el Campeón MX2 iba a debutar en la primera cita de Qatar. Y todavía sigue en duda que el holandés pueda recuperarse para la prueba, aunque tras ver otras ocasiones en las que el piloto no ha rodado al 100%, no sería de extrañar que Herlings se presentara a la carrera inaugural, aunque sea mermado físicamente.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...